Provinciales

Trabajadores de Desarrollo Social cortaron avenida Urquiza en reclamo de salarios dignos

Es en el marco del paro por 72 horas en reclamo por incremento salarial, pago de un adicional del 60% y pase a planta permanente de los empleados precarizados. Decidieron protestar cortando la avenida, en cercanías del Ministerio.

POSADAS. Este martes, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social definieron cortar la avenida Urquiza a la altura de Lavalle, para hacer visible su reclamo de pago de un adicional del 60%, aumento salarial y pase a planta permanente de los 150 empleados precarizados en el organismo.

En el marco del paro de 72 horas de esta semana –llevan cinco días de huelga en el ministerio que manejará un presupuesto de 1500 millones de pesos en 2020-, los empleados prometen endurecer las medidas de fuerza, si se mantiene la posición del ministro Lisandro Benmaor y sus allegados, de no dialogar con los trabajadores.

En asamblea decidimos “cortar la avenida Urquiza. No recibimos ningún tipo de respuestas. Aparentemente, el ministro no se enteró de que estamos acá. Hace oídos sordos a nuestros reclamos y necesidades”, disparó Graciela Borges, una delegada de ATE y vocera del sector.

Según Borges, “en este momento, los compañeros de planta están ganando en promedio, 20 mil pesos mensuales. Y los 150 precarizados, no superan los (8 mil peoss). Estamos muy por debajo de la canasta básica que está en los 36 mil pesos. Pedimos que se nos reconozca nuestro trabajo”, aseguró la vocera.

“Hasta el día de hoy no bajó nadie y el ministro no se presentó a su lugar de trabajo”, denunció la trabajadora, en tono crítico a la actitud adoptada por Benmaor, uno de los funcionarios de peor imagen del gabinete provincial. Asimismo, “la subsecretaria (Benilda Dammer) pasa a medias, porque está de campaña (es candidata a diputada nacional por el FR)”, fustigó Borges.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos