Provinciales

Trabajadores de los hospitales en estado de alerta

Los referentes de la CTA Autónoma realizaron asambleas en los hospitales de Eldorado y Puerto Rico, donde informaron a los trabajadores sobre lo actuado en el marco de la conciliación obligatoria y estos últimos están dispuestos a volver a los paros si no se escuchan sus reclamos.

ELDORADO y PUERTO RICO. En la lluviosa jornada de este martes, se llevó a cabo la reunión informativa entre el personal del Hospital Samic de Eldorado y representantes de ATE y CTA Autónoma –filial Eldorado- y de la CTA Autónoma Misiones, en la que se definió que volverán a las medidas de fuerza en caso de no ser resuelto el reclamo por salarios dignos y pase a planta de los precarizados.

Según fuentes de la CTA Misiones, se informó a los empleados de  lo actuado  en el marco de la conciliación obligatoria realizada en el Ministerio de Trabajo con la patronal.  

Los trabajadores evaluaron los datos de Presupuesto 2019, la masa salarial, las abultadas cifras pagadas por guardias técnicas y profesionales, la cantidad de trabajadores de la Fundación Parque de la Salud –habría no menos de 3500 contratados precarizados– y del Ministerio de Salud Pública (MSP), y se advirtió sobre el avance salarial de otros sectores del Estado y de la postergación de salud pública.

“Producto del debate los trabajadores del Samic de Eldorado, han ratificado su voluntad de luchar para salir del estado de precarización, de pobreza y continuar en estado de alerta a espera de resultado de las audiencias”, manifestaron los asistentes a esta asamblea.

También en el hospital de Puerto Rico

En tanto, en el mencionado hospital, los empleados también manifestaron “la necesidad urgente y apremiante de obtener una recomposición salarial que alivie  la injusta situación que atraviesan sus familias”. Asimismo, advirtieron sobre “las 18 formas de precarización contractual y los salarios de hambre agobian” al sector.

Por tal motivo, los trabajadores del hospital también se encuentran alertas y expectantes sobre el resultado de la conciliación obligatoria, que culminaría esta semana.

Recordemos que la CTA Misiones y los trabajadores sanitarios están reclamando un incremento de unos 5 mil pesos para todos los agentes sanitarios –sin discriminar la modalidad de este incremento- y el pase a planta de, al menos en una primera etapa, de unos 500 contratados precarizados que ya cumplen los requisitos legales para ser blanqueados.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<