Provinciales

Trabajadores de Obras Públicas mantiene la huelga y cortan la calle

cargando anuncio

En el marco del reclamo por la deuda por el 2% de las obras y las denuncias por un millonario desvío por parte del Ministerio de Hacienda, sobre fondos cobrados a las empresas constructoras, los empleados decidieron endurecer la protesta y cortan las calles Ayacucho y Alvear en Posadas. El reclamo es llevado adelante por los trabajadores de Obras Públicas, de la Dirección provincial de Arquitectura y de la Subsecretaría provincial de Transporte.

Trabajadores de Obras Públicas mantiene la huelga y cortan la calle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco del reclamo por la deuda por el 2% de las obras y las denuncias por un millonario desvío por parte del Ministerio de Hacienda, sobre fondos cobrados a las empresas constructoras, los empleados decidieron endurecer la protesta y cortan las calles Ayacucho y Álvear en Posadas. El reclamo es llevado adelante por los trabajadores de Obras Públicas, de la Dirección provincial de Arquitectura y de la Subsecretaría provincial de Transporte.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1555940374131-f6077875-f92d-4″ include=”235863,235864″][vc_column_text]POSADAS. Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, de la Dirección provincial de Arquitectura y de la Subsecretaría de Transporte, mantienen el paro de actividades decretado desde el viernes último, ante la negativa del Ministerio de Hacienda de saldar la deuda con el sector, por el no pago del 2% de las obras ejecutadas.

Y endurecieron las medidas de fuerza con un corte de calles Ayacucho y Alvear, informaron desde la CTA Misiones. Los trabajadores informaron la continuidad del paro hasta el día viernes de esta semana. Reclaman el  adicional del 2% que les adeudan, correspondiente al ajuste quinquenal que debieron empezar a percibir desde Enero de este año.

Recordemos que según el vocero del sector, Carlos Cuenca –secretario adjunto de la CTA-, en el quinquenio anterior, el gobierno de Maurice Closs les quedó debiendo 8 meses del 2% que corresponde a los trabajadores y se percibe mensualmente. Según el dirigente, esta suma surge de un canon del 6% que el gobierno provincial cobra a las empresas cada vez que acceden a contratos con el Estado. Según la ley vigente, esta suma se actualiza cada 5 años y este año estalló el conflicto por el no pago del 2% en los primeros 4 meses del 2019.

Leé también:

Cada 5 años “tenemos que salir a reclamar lo que nos corresponde”

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa CTA Misiones

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios