Provinciales

Empleados de Obras Públicas van al paro desde el martes

cargando anuncio

Carlos Candia, Secretario Adjunto de la CTA Misiones, confirmó una huelga con asistencia a los lugares de trabajo por los cuatro meses de atraso del adicional del 2% de las obras que corresponde a los trabajadores, que son “montos top-secret”. “Sabemos que la plata está, porque las empresas depositan un 6% (al acceder a obras), de los cuales, el 2% es para los trabajadores. Pero no sabemos dónde está la plata. La mayoría de los empleados están con deudas y apelamos a la sensibilidad del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán”, expresó.

Empleados de Obras Públicas van al paro desde el martes

Carlos Candia, Secretario Adjunto de la CTA Misiones, confirmó una huelga con asistencia a los lugares de trabajo por los cuatro meses de atraso del adicional del 2% de las obras que corresponde a los trabajadores, que son “montos top-secret”. “Sabemos que la plata está, porque las empresas depositan un 6% (al acceder a obras), de los cuales, el 2% es para los trabajadores. Pero no sabemos dónde está la plata. La mayoría de los empleados están con deudas y apelamos a la sensibilidad del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán”, expresó.POSADAS. Trabajadores de Obras Públicas van al paro desde este martes, reclamando por el pago de un adicional del 2% que la provincia cobra a las empresas pero hace cuatro meses que no llega a los bolsillos de los empleados. El reclamo se focaliza en el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, a quien se hace responsable de los atrasos y del posible millonario desvío de fondos en pleno año electoral.

En diálogo con MisionesCuatro, Carlos Candia, secretario adjunto de CTA Misiones y uno de los que estuvieron en la manifestación frentel a Hacienda, explicó que el adicional del 2% de las obras concretadas con dinero de la Dirección General de Rentas, surge de un canon del 6% que la provincia le cobra a las empresas adjudicatarias de obras públicas.

“De los cuales el 2% está destinado a los trabajadores. Cada cinco años se hace un retroactivo y en diciembre pasado venció el quinquenio. Ya pasaron cuatro meses. Sabemos que la plata está porque las empresas la depositan. No sabemos dónde están los fondos. Lo que reclamamos es lo que nos corresponde por ley”, fustigó Candia, insistiendo en que se trata de sumas que se perciben mensualmente.

Repreguntado por el monto en cuestión, Candia se mostró lapidario, al señalar que no puede hablar de cifras, porque, “lamentablemente, el número es top-secret y nadie sabe los números. Nos pagan a cuenta y nunca lo que deberíamos cobrar”, expresó el sindicalista.

“En el quinquenio anterior, no nos pagaron durante 9 meses. No queremos que esto vuelva a ocurrir. No sabemos los números exactamente”, señaló el dirigente, al tiempo que resaltó que pretenden cobrar todo lo adeudado de una sola vez, con retroactividad a Enero.

“Queremos decirle al ministro que también somos empleados de Hacienda, porque Safrán no decide qué van a hacer con ese 2%. Sabemos la situación que atraviesan los trabajadores. Todos los comapñeros tenemos deudas y no llegamos a fin de mes. Apelamos a la sensibilidad del ministro para que se ponga al día con los compañeros”, remató Candia, confirmando que desde el martes, el sector se declara en huelga con asistencia a los lugares de trabajo.

Según el dirigente, entre 160 y 170 trabajadores están reclamando este adicional, aunque, además, existen planteos vigentes por el descongelamiento de la antigüedad y el pase a planta de los empleados precarizados, entre otros puntos.

jmm.

Comentarios