Provinciales

Trabajadores de salud lanzaron un paro en Misiones para la semana entrante

cargando anuncio

Según informaron desde ATE, convocaron a una huelga de 48 horas para el martes 23 y miércoles 24, y llevarán adelante asambleas y movilizaciones en toda la provincia, en rechazo a la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial.

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores de salud lanzaron un paro en Misiones para la semana entrante

POSADAS. En el marco de la puja salarial entre el Gobierno de Misiones y los trabajadores sanitarios nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el sindicato anunció la convocatoria a un paro y movilización para la semana que viene, con huelgas los días martes 23 y miércoles 24.

Como informó este medio, los trabajadores de Salud Pública rechazaron la propuesta de recomposición salarial del gobierno renovador, que propone un “aumento” del 5% en mayo y otro 5% idéntico en junio, porcentajes que quedarán muy por debajo de la pauta inflacionaria estimada para esos meses. En abril, la inflación fue del 8,3% en el NEA y se prevé subas de precios en torno a los 8 o 10 puntos para el mes en curso y el siguiente.

El aumento ofrecido por los ministros de Hacienda Adolfo Safrán y de Salud Oscar Alarcón, equivaldrían a una recomposición de unos $9.500 de bolsillo para mayo y la misma suma en junio, según deslizaron desde el Gobierno de la provincia. Los trabajadores sanitarios consideraron insuficiente esa propuesta formulada este jueves en una mesa paritaria con el sector.

En ese contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocaron este viernes a una jornada de asamblea y movilización en toda la provincia a realizarse desde el lunes próximo. Además, del cese de actividades que sería notificado al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud Pública.

Los trabajadores del gremio estatal solicitaron un incremento salarial del 25% en mayo y del 15% en junio, teniendo en cuenta que la inflación acumulada al mes de abril, ya es del 32%. Según las previsiones más austeras, la inflación acumulada podría llegar a los 40 puntos en mayo y a los 50 puntos en junio.

Comentarios