Provinciales

Trabajadores del CEDIT siguen sin cobrar

cargando anuncio

ATE apoyó el reclamo de trabajadores del CEDIT que esperan cobrar los adicionales acordados con el Gobierno. Hay dos años y medio de deuda y amenazan con nuevos paros. Además, Miriam López confirmó la adhesión al paro de 48 horas convocado por FUTE.

Trabajadores del CEDIT siguen sin cobrar

ATE apoyó el reclamo de trabajadores del CEDIT que esperan cobrar los adicionales acordados con el Gobierno. Hay dos años y medio de deuda y amenazan con nuevos paros. Además, Miriam López confirmó la adhesión al paro de 48 horas convocado por FUTE.POSADAS. Trabajadores del CEDIT continúan reclamando por el pago de un adicional del 60% con el que cuentan otros sectores de la Educación. Hubo una mesa de negociación con las autoridades y se comprometieron a que el reclamo sea atendido; a marzo del 2017 los empleados todavía no cobraron.

En diálogo con MisionesCuatro, Miriam López confirmó la adhesión al paro de 48 horas convocado por el FUTE tras el “faltón” del Gobierno a la reunión salarial pautada en Montecarlo. Rechazó el aumento del 18% otorgado para los empleados estatales y pidió que el gremio sea convocado a discutir en las negociaciones salariales.

López habló también de la situación del CEDIT y dijo que tras la negociación con el Gobierno esperaban el pago de 60% de adicional para los trabajadores de planta que tiene un retraso de 2 años y medio, y todavía no se concretó.

Por su parte Martín Mathot del CEDIT aseguró que esperan cobrar está semana. “Somos unos 10 profesionales que estamos con actividades y proyectos”, dijo anticipando la participación en Tecnópolis.

En Misiones un trabajador del CEDIT cobra alrededor de 10 mil pesos, otros 15 mil pesos, “pero no pasa de eso”, comentó Mathot sobre los salarios de los científicos misioneros. Anticipan una asamblea de los trabajadores y esperan terminar en buenos términos.JK

Comentarios