Provinciales

Trabajadores lograron las reincorporaciones en Lacmi

En horas del mediodía firmaron un acta acuerdo por el que reincorporan a las bioquímicas despedidas en el Lacmi, Alejandra Manulak  y Cristina Aguirre. Además, el Ministerio de Salud dejó sin efecto los traslados de los ocho delegados desplazados. En consecuencia, levantaron el paro.

Trabajadores lograron las reincorporaciones en Lacmi

En horas del mediodía firmaron un acta acuerdo por el que reincorporan a las bioquímicas despedidas en el Lacmi, Alejandra Manulak  y Cristina Aguirre. Además, el Ministerio de Salud dejó sin efecto los traslados de los ocho delegados desplazados. En consecuencia, levantaron el paro que llevaban adelante por tiempo indeterminado.POSADAS. En horas del mediodía, los trabajadores del Lacmi (Laboratorio de Alta Complejidad Misiones) y el Parque de la Salud, firmaron un acuerdo que pone fin, al menos, momentáneamente, al conflicto en el sector. Los trabajadores lograron que el Ministerio de Salud Pública, deje sin efecto los traslados compulsivos de los 8 delegados del Lacmi.

Paralelamente, el Parque de la Salud se comprometió a reincorporar a las delegadas de CTA despedidas, Alejandra Manulak y Cristina Aguirre. Serán reincorporadas bajo las mismas modalidades y en el mismo lugar de trabajo en el que venían desarrollando sus tareas, el área de Endocrinología. En consecuencia, los trabajadores levantaron el paro que venían llevando adelante desde que se concretaron los cesanteos y traslados.

Uno de los puntos salientes del acuerdo apunta al fin de la precarización en el Lacmi. En el primer punto del acta acuerdo, el Parque de la Salud y su presidente, Daniel Hassan, se comprometen a solicitar “la adscripción al Ministerio de Salud de todo el personal que actualmente presta servicios efectivos en el Lacmi.

Asimismo, la fundación que maneja cerca de la mitad del presupuesto provincial en salud, “se compromete a liquidar la equiparación salarial ascendente de trabajadores de igual categoría, al de mayor de ellos, a partir del 1ro. de Enero del 2018”. Esto representa un avance en uno de los puntos reclamados por el sector, la equiparación salarial de los profesionales con los médicos del Parque de la Salud.

Así pues, conseguidos parte de los reclamos del sector, los trabajadores vuelven a sus actividades normales a partir de este martes, en el laboratorio del Hospital Madariaga de Posadas.

Relacionadas:

“Quieren boicotear el paro y juegan con la salud pública”

Ofrecieron contratos basura a las despedidas del Lacmi

Masiva marcha contra los despidos en el Lacmi

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<