Provinciales

Trabajadores de Ecología declararon persona no grata al Ministro Díaz

En el marco del reclamo salarial, empleados del Ministerio de Ecología denuncian el total desinterés del Ministro Juan Manuel Díaz por la situación laboral .

Trabajadores de Ecología declararon persona no grata al Ministro Díaz

Además de “trato discriminatorio, represalias, amedrentamiento”, denuncian que “su comportamiento denota soberbia, falta de humanidad y sensibilidad social”.

En asamblea, los trabajadores declararon persona no grata al funcionario provincial La, “en repudio también a los múltiples intentos de dilatar las instancias para atender las demandas”.

Declaración de persona no grata

Los abajo firmantes, miembros de la ASAMBLEA de trabajadores del Ministerio de Ecología y R.N.R. de la Provincia de Misiones, con esperanza en un mejor futuro para las presentes y siguientes generaciones, ante las últimas arbitrariedades cometidas por el nefasto MINISTRO DE ECOLOGÍA Y R.N.R. Abogado JUAN MANUEL DIAZ:

MANIFESTAMOS:

Que se realizaron reiterados intentos IMPRODUCTIVOS de establecer un DIALOGO a fines de resolver cuestiones atinentes a materia laboral y organización del Ministerio, con quien detenta la titularidad de la Cartera de ECOLOGÍA Y R.N.R. quien hace a la vez de Empleador de los suscriptos.

Que los RECLAMOS por sector de las diferentes dependencias del Ministerio se prolongaron en el tiempo sin respuesta favorable por parte del Ministro, motivó que los trabajadores de sede central y otros organismos decidiéramos unirnos formando la ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y R.N.R.

Que a través de presentación escrita de representantes de la Asamblea de los trabajadores se solicitó Audiencia con Juan Manuel Díaz, en la que participarían delegados de cada organismo y delegados gremiales de ATE y UPCN. A lo que el Ministro respondió a través de un “mensajero” que se reuniría UNICAMENTE con delegados de Ecología, de esta manera El Ministro JUAN MANUEL DIAZ realizó un repudiable TRATO DISCRIMINATORIO, violando derechos sindicales tutelados por la Constitución Nacional y las Leyes. Ante ésta propuesta del Ministro, los trabajadores reunidos en Asamblea decidimos mantenernos en la postura de llevar a cabo la Audiencia con todos los actores involucrados en fecha y hora pactada. Es así que el día fijado para la realización de la misma el MINISTRO DESAPARECIÓ, por lo tanto no se llevó a cabo la reunión para tratar la problemática planteada. El señor JUAN MANUEL DIAZ nos MINTIÓ a los trabajadores, faltando a su palabra de manera descarada e inescrupulosa, siendo que en una Asamblea había irrumpido y se había comprometido a DIALOGAR.

Que al declararse el estado de Asamblea Permanente y Movilización, el Sr. JUAN MANUEL DIAZ adoptó REPRESALIAS contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical llevadas adelante por los trabajadores con el apoyo y acompañamiento de A.T.E. Asimismo pretende amedrentarnos con la presencia de personal de la Policía de Misiones, quienes se ven obligados a tomarnos fotos con el objeto de intimidarnos como si estuviésemos realizando hechos delictivos o vandálicos. 

Que con el correr de las semanas el Ministro, JUAN MANUEL DIAZ, mostró su DESINTERÉS por la situación crítica de los trabajadores (crisis- inflación- aumento del valor de la canasta familiar básica, etc.) y que los mismos percibimos SALARIOS que se encuentran por DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA. Tampoco le importa la situación paupérrima en la que los trabajadores debemos prestar servicios y las condiciones aún más graves en las que trabajan quienes prestan servicios en zonas rurales (FALTA DE INSUMOS, MOVILIDAD, INFRAESTRUCTURA, INSTRUMENTOS DE TRABAJO, CONDICIONES EDILICIAS DEPLORABLES). Su comportamiento denota SOBERBIA, FALTA DE HUMANIDAD Y SENSIBILIDAD SOCIAL.

Que el Ministro, JUAN MANUEL DIAZ, envía a Audiencias llevadas a cabo en Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, a Abogados de Dirección Gral. de Asuntos Jurídicos del Ministerio y algunos Subsecretarios que no están debidamente acreditados ni legitimados para actuar en REPRESENTACIÓN LEGAL de su persona en carácter de EMPLEADOR. Es decir, que además de NO DAR LA CARA, delega SU DEBER de asistir a las Audiencias en otros trabajadores del Ministerio sin poder REAL de negociación y mucho menos poder de decisión. Agravando aún más esto, el hecho de que tampoco llevan propuestas CONCRETAS para resolver el conflicto.-

Que el Ministro, JUAN MANUEL DIAZ, puso en práctica una opereta continua con el fin de fragmentar, desgastar, dividir y generar discordia entre compañeros de trabajo. MIENTE al decir que impedimos mediante amenazas que presten servicios los compañeros que no se suman a las acciones de protesta. Su actuar es contradictorio, porque desde el Ministerio de Ecología se solicitó CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, cuando él mismo no presenta apertura al dialogo, nos difama y genera clima de malestar con sus hostigamientos. Además, cabe destacar que la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA resulta improcedente porque los trabajadores no estamos en huelga.

Que a la luz de todo lo exigido/lo reclamado NO PODEMOS ENTENDER que JUAN MANUEL DIAZ no dé una respuesta, cuando es de público conocimiento las partidas asignadas al Ministerio de Ecología y los importes recaudados por diversos conceptos en esta cartera ministerial. Los trabajadores no nos explicamos qué se hace con lo asignado por el Estado Provincial y lo recaudado porque además de que los trabajadores recibimos sueldos de HAMBRE, el Ministerio tiene muchos acreedores a los que no paga o paga fuera de término. Es evidente la FALTA DE TRANSPARENCIA en el manejo de fondos públicos, y a la hora de realizar campaña política se ve el despliegue de recursos de todo tipo.

Que mientras continúa el desmonte de bosques nativos en la provincia de Misiones: “CAPITAL NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD”, el Ministro, JUAN MANUEL DIAZ, realiza en   ocasión   del   ejercicio   de   sus   funciones,   propaganda y proselitismo POLÍTICO, descuidando sus deberes como funcionario público. Violando de esta manera lo establecido por el ordenamiento jurídico que regula el Régimen de la Administración Pública. Con su accionar una vez más, demuestra no solamente su INDIFERENCIA ante las necesidades de sus trabajadores, sino también su INOPERANCIA, INEPTITUD Y DESIDIA respecto al CUIDADO DE NUESTROS BIENES Y VALORES NATURALES, evidenciando que lo único que le importa es SU CARRERA POLÍTICA.

POR TANTO

Con la debida autoridad que nos da la Soberanía Popular, y el derecho Constitucional a la libre expresión, los trabajadores de la ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y R.N.R.

DECLARAMOS AL CIUDADANO JUAN MANUEL DIAZ

PERSONA N O  G R A T A

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General