Provinciales

Trabajadores de empresa de logística lanzan paro por pago de sueldos en cuotas

cargando anuncio

Se trata de los empleados de la empresa Biene, que denunciaron que desde la llegada del Grupo Dovela Enríquez a la administración, comenzaron los incumplimientos y se llegó a pagar sueldos en cinco veces. “Podés tener un buen sueldo, pero si te lo pagan así, no sirve”, explicó un delegado.

Trabajadores de empresa de logística lanzan paro por pago de sueldos en cuotas

Se trata de los empleados de la empresa Biene, que denunciaron que desde la llegada del Grupo Dovela Enríquez a la administración, comenzaron los incumplimientos y se llegó a pagar sueldos en cinco veces. “Podés tener un buen sueldo, pero si te lo pagan así, no te sirve”, explicó el delegado Rodolfo Villordo.POSADAS. Tras decenas de meses con pago en cuotas de sus salarios, los trabajadores de la empresa de logística Biene, salieron a la calle a protestar con fuertes cuestionamientos al grupo empresario Dovela Enríquez, a quienes culpan por los incumplimientos. Desde esta mañana y con el acompañamiento de un reconocido sindicato ligado al rovirismo, los empleados llevan adelante una protesta en reclamo de la regularización del pago de haberes. Según el delegado Rodolfo Villordo, desde la llegada del Grupo Dovela Enríquez a la administración comenzaron los problemas en el pago de haberes, que se empezaron a efectuar en varias cuotas. El último mes, se habría llegado al pago en cinco cuotas, lo que habría detonado la protesta.

“Nos da vergüenza estar acá porque esto genera malestar en los clientes. Hace 60 años que esta empresa está al servicio de los clientes. Los muchachos cumplían con los horarios y horas extra a rajatabla. Pero desde que entró la administración nueva, hace 3 años, nos vienen diciendo que la empresa está mal y nos pagan en cuotas”, aseveró Villordo a MisionesCuatro.

Según el delegado, venían cobrando en tres cuotas, pero el mes pasado, la empresa llegó a abonar –según el planteo de los obreros- en cinco cuotas, lo que motivó la medida de fuerza. “No podemos seguir en esta situación. Necesitamos cobrar todo junto”, enfatizó Villordo, insistiendo en que el pago en cuotas licúa los salarios, incluso en el caso de tratarse haberes relativamente altos.“Los afectados somos 160 familias y 90 los que estamos firmes en la lucha”, dijo Villordo, revelando que les adeudan el aguinaldo correspondiente a Junio-Julio. “La empresa está funcionando, soy un chofer de larga distancia y en las sucursales de otras provincias, se mueven camiones. Dicen que se ha detenido la facturación pero no es así. No sé por qué motivo no están pagando los sueldos”, advirtió el delegado.

Por otra parte, Villordo aclaró a los clientes de esta empresa de logística, que la medida de fuerza fue comunicada a la firma, “tres semanas antes. Pero Biene no fue capaz de alertar a los clientes o de solucionar el conflicto. Esto va a continuar hasta que nos paguen la parte del sueldo y el aguinaldo que nos deben. Y hasta que se normalicen los pagos”, remató el delegado sindical.JMM.

Comentarios