Provinciales

Trabajadores exigen que Benmaor “cumpla con sus promesas”

cargando anuncio

Un grupo de empleados cortan la calle frente al Ministerio y reclaman que el ministro abocado a su campaña electoral, cumpla con un incremento salarial comprometido para el sector. Sobre todo para los trabajadores precarizados de guarderías que perciben salarios de $3500.

Trabajadores exigen que Benmaor “cumpla con sus promesas”

Un grupo de empleados cortan la calle frente al Ministerio y reclaman que el ministro abocado a su campaña electoral, cumpla con un incremento salarial comprometido para el sector. Sobre todo para los trabajadores precarizados de guarderías, que actualmente perciben salarios de $3500. “Si realmente es político tendría que resolver el conflicto y cumplir con sus promesas”, lanzó el delegado Alberto Escobar. El corte en Junín y Entre Ríos en el centro de Posadas, se mantiene hasta el mediodía.POSADAS. Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social siguen con su lucha en pos de mejoras salariales y pase a planta de los empleados precarizados, pese a la falta de respuestas del ministro-candidato Lisandro Benmaor, a quien acusan de no cumplir con sus promesas. Esta mañana decidieron cortar la calle en la esquina de Junín y Entre Ríos, frente al Ministerio en el centro de Posadas, en la esperanza de hacer más visible el reclamo y forzar algún tipo de respuesta concreta del cardiólogo, quien parece más abocado a su campaña electoral. “Si realmente es político tendría que resolver el conflicto y cumplir con sus promesas”, lanzó el delegado de ATE, Alberto Escobar, poniendo en entredicho la credibilidad del ministro. El corte se mantendrá por lo menos hasta el mediodía.

Después de las volanteadas y pegatinas en el centro posadeño, denunciando la insensibilidad del ministro que mantiene a trabajadores precarizados en guarderías –sujetos a contratos basura con sueldos de 3500 pesos mensuales-, los trabajadores decidieron cortar la calle hasta el mediodía de este miércoles. “Queremos que nos den soluciones. Pedimos un adicional del 60% y que Benmaor cumpla con su promesa de diciembre del año pasado, de un aumento de 1100 pesos. Hasta ahora estamos esperando. Queremos saber si va a cumplir con su promesa”, lanzó Escobar, en diálogo con MisionesCuatro.

Por otra parte, el delegado volvió a remarcar que Benmaor se comprometió a mejorar los haberes de las “compañeras precarizadas de las guarderías”, pero ese compromiso tampoco tiene plazo cierto. Se estuvo hablando de una cifra de 5 mil pesos que es poco para el trabajo que están haciendo. Queremos una respuesta, es un reclamo justo y no estamos pidiendo algo imposible. Hay recursos, hay presupuesto y lamentablemente este ministro no nos quiere dar respuestas, fustigó el delegado, uno de los empleados de planta que formaron parte de la protesta.

Hemos hecho pegatina y volanteando en las calles mostrando la insensibilidad del ministro. No es una cuestión de falta de respeto, sólo planteamos las cosas que él no cumple, acotó Escobar, al tiempo que resaltó que no se pretende afectar la imagen pública del ministro-candidato, sino que “queremos que como funcionario de respuesta”.

Repreguntado por MisionesCuatro sobre cómo afecta la campaña política del ministro a su labor en la gestión diaria del organismo, Escobar aseguró: “La mejor política es dar respuesta a sus trabajadores. Si realmente es político tendría que resolver el conflicto y cumplir con sus promesas”, fustigó el delegado, apuntando a la escasa credibilidad de este funcionario, a la luz de la forma en que trata a sus subordinados.

“Hay muchas cuestiones que faltan. En un año de gestión no ha avanzado mucho. Volvemos a la cuestión asistencial y a la entrega de mercaderías. La pobreza ha crecido mucho en Misiones y con mercaderías no resolvemos esto”, remató el representante sindical.

Relacionadas:

Fotonoticia: aparecieron afiches contra Benmaor

Críticas a Benmaor: “La plata la están destinando a las elecciones”

Trabajadores de Desarrollo Social de paro en medio de la campaña de Benmaor

Benmaor adeuda 5 meses de sueldos a monotributistasJMM.

Comentarios