Provinciales

Sin respuestas, trabajadores de Hospitales, cortaron la ruta

Desde hace un mes reclaman una mejora salarial que los ubique más cerca de alcanzar la Canasta Básica de 20 mil pesos mensuales, y que se garanticen los insumos hospitalarios, pero el gobierno sanitario insiste con mantener los sueldos de miseria, que en promedio, no superan los 12 mil pesos. “Se comunicó el subsecretario Bezus y nos dijo que no podían dar ninguna respuesta y que sacáramos los carteles”, contó la delegada Fabiana Carlomagno.

Sin respuestas, trabajadores de Hospitales, cortaron la ruta

Desde hace un mes reclaman una mejora salarial que los ubique más cerca de alcanzar la Canasta Básica, y que se garanticen los insumos hospitalarios, pero el gobierno sanitario insiste con mantener los sueldos de miseria, que en promedio, no superan los 12 mil pesos. “Se comunicó el subsecretario Bezus y nos dijo que no podían dar ninguna respuesta y que sacáramos los carteles”, contó la delegada Fabiana Carlomagno.POSADAS. Trabajadores de los hospitales Baliña y Carrillo, llevaron su reclamo salarial y laboral a la ruta, ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. Según indicaron a MisionesCuatro, “se comunicó el subsecretario de Salud, Germán Bezus y nos dijo que no podían dar ninguna respuesta y que sacáramos los carteles”.

La delegada del Baliña, Fabiana Carlomagno, quien reveló que Bezus pidió por teléfono que se quiten los carteles de reclamo y en particular, los que plantean al gobernador Hugo Passalacqua y sus funcionarios, si pueden vivir con un sueldo de 12 mil pesos por mes –tal es el sueldo promedio en estos hospitales-, señaló que la medida de fuerza se endureció por la falta de respuestas institucionales.

Según Carlomagno, la propuesta de una recomposición del 4,5% para el segundo semestre del año, “es una falta de respeto para los trabajadores”. “Quisiera ver que el gobernador sobreviva con 12 mil pesos por mes y un aumento de 400 pesos”, manifestó la delegada, revelando que el corte se mantiene hasta el mediodía de hoy.Otra trabajadora, mostró su recibo de sueldo, revelando que cobra 14 mil pesos por mes con 33 años de servicio. “Si no me ayuda alguien no llego a fin de mes”, contó la mujer, en relación al costo de la Canasta Básica, que alcanza los 20 mil pesos mensuales, según datos del IPEC de Misiones. Además, por el componente del sueldo en negro, jubilarse no es una opción, pues pasarían a cobrar aún menos.

Por su parte, Eduarda Aguilar y Carmen Machado, trabajadoras del Hospital Carillo, advirtieron que este conflicto está afectando a pacientes con problemas de salud mental, “que no se pueden quedar sin atención o medicación”. “Reclamamos por nuestro derecho, pero no hay respuestas”, señalaron.

Leé también: Continúa el paro en los hospitales Carrillo y Baliña
Proponen vivir con un sueldo de $12 mil al gobernador

jmm.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<