Provinciales

Trabajadores de hospitales misioneros, en estado de alerta

cargando anuncio

En las últimas horas, hubo dos reuniones de personal de los nosocomios de Jardín América y Puerto Rico, en el que delegados de CTA informaron sobre los resultados de una entrevista con el Ministro de Salud, Walter Villalba. Bajos salarios, precarización laboral y Carrera Sanitaria, al tope de las preocupaciones.

Trabajadores de hospitales misioneros, en estado de alerta

En las últimas horas, hubo dos reuniones de personal de los nosocomios de Jardín América y Puerto Rico, en el que delegados de CTA informaron sobre los resultados de una entrevista con el Ministro de Salud, Walter Villalba. Bajos salarios, precarización laboral y Carrera Sanitaria, al tope de las preocupaciones.PUERTO RICO y JARDÍN AMÉRICA. Trabajadores de los hospitales de las citadas comunas del centro y norte de Misiones, mantuvieron sendas reuniones en las últimas horas, con vistas a tratar la problemática de un sector aquejado por los bajos salarios y la precarización laboral.

Tras las reuniones con delegados de ATE y de la CTA Autónoma, hubo un compromiso de los trabajadores a participar del plenario provincial de delegados de Salud Pública de Misiones.

Fuentes de este medio señalaron que en la reunión con los trabajadores del Hospital de Jardín América, los delegados recibieron “una pormenorizada descripción de situaciones que creíamos erradicadas en cuanto a explotación laboral”.

“También se habló del problema de los sueldos que no alcanzan para llegar a fin de mes y el injusto reparto salarial entre reparticiones públicas”, señaló uno de los asistentes.

Cónclave en el Hospital de Puerto Rico

Respecto de la reunión con los trabajadores del hospital de Puerto Rico, las fuentes revelaron que los sindicalistas, informaron acerca de la reunión con el Ministro de Salud, Walter Villalba.

“Se plantearon reclamos de trabajadores en Carrera Sanitaria y precarizados por distintas vías, tanto de profesionales, como técnicos, administrativos y personal de servicios”, acotaron sobre la reunión.

El plenario de Delegados de Salud Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de Mayo, en la sede de la CTA Autónoma de la avenida Corrientes 2150, en Posadas. Está previsto que la reunión comience a partir de las 8.30 hs.

GW.

Comentarios