Provinciales

Montecarlo: empleados de seguridad del hospital vuelven al paro

cargando anuncio

La empresa SINA SRL, les deben 3 meses de sueldo y además despidió a uno de los trabajadores por reclamar el pago del salario. SUTRA como gremio de base de la CTA Autónoma comunicó al Ministerio de trabajo la huelga que se extenderá por 72 horas. Denuncian que el Ministerio de Salud quien contrata los servicios de la empresa es cómplice de las irregularidades que vulneran derechos laborales básicos.

Montecarlo: empleados de seguridad del hospital vuelven al paro

La empresa SINA SRL, les deben 3 meses de sueldo y además despidió a uno de los trabajadores por reclamar el pago del salario.  SUTRA como gremio de base de la CTA Autónoma comunicó al Ministerio de trabajo la huelga que se extenderá por 72 horas. Denuncian que el Ministerio de Salud quien contrata los servicios de la empresa es cómplice de las irregularidades que vulneran derechos laborales básicos.MONTECARLO. La semana pasada el Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Misiones  advirtió a las autoridades de salud la situación por la estaban atravesando sus afiliadas destinados a  destinados al servicio de Seguridad y Prevención en el Hospital Nivel I de la ciudad de Montecarlo. La empresa SINA SRL les debe 3 meses del salario e incumplió todos los puntos del acuerdo que habían firmado el 27 de diciembre último.

“En la actualidad, la empresa SINA SRL lleva 3 meses sin el pago de los sueldo correspondientes, sin contar que siguen incumpliendo con total impunidad la ley de contrato de trabajo (20.744) y el Convenio Colectivo del sector (507/07).

Ante el reclamo de los trabajadores, la empresa amparada por el poder de turno local, en vez de cumplir la ley, despide a los trabajadores con falsas acusaciones, por lo que hemos dispuesto la realización de asambleas en el Hospital Nivel I de la ciudad de Montecarlo, más el inicio de una huelga hasta que nuestro compañero sea nuevamente reincorporado, y se abonen los sueldos adeudados”, se destaca en un comunicado de prensa del sindicato.

Los trabajadores reclaman la totalidad de los sueldos adeudados, el aporte patronal a la Obra Social, el respeto de las 48 horas semanales, el pago de horas extras, la bancarización del pago de los salarios, ropa de trabajo, ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) y seguro de vida.

Además, una vez más, exigen el pago en tiempo y forma de los salarios, la liquidación de lo adeudado en concepto de aguinaldo 2018 y el pago del   decreto 1043/2018 que otorgaba un bono de 5 mil pesos en 2 cuotas.

“Es vergonzoso el accionar de los empresarios, socios de las autoridades Renovadoras, que con la total impunidad que les da el poder, explotan y mancillan todos y cada uno de los derechos de los compañeros trabajadores, no solo en esta ciudad, sino todas las localidades en donde prestan servicios”, denunciaron.

En esta línea, los trabajadores del hospital de Montecarlo remarcaron que sus pares de Seguridad del Hospital Samic de Puerto Iguazú, “por ejemplo, son obligados a firmar recibos de sueldos por la suma de 17.000 pesos, y cobrar 10.000 sin protestar, bajo amenaza de ser despedidos. En los últimos días, se ha visto a supervisores, presionando a los compañeros para que voten a la Renovación, bajo amenaza de que pueden quedar sin trabajo, si la tiranía provincial pierde las elecciones”, remarcaron.

Prensa CTA Misiones

Comentarios