[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ayer al mediodía la administración del alcalde Carlos Fernández consensuó un 15% de aumento al salario básico y los empleados municipales del sector de Obras Públicas de Oberá levantaron el paro con el que habían sorprendido en el amanecer del martes.[/vc_column_text][vc_single_image image=”96701″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]OBERÁ (Escribe Walter Anestiades) En un trámite que sorprendió por lo rápido, Mijael Julián-Director de Asuntos Jurídicos comunal-aceptó elevar el aumento al básico al 15%, tras un rechazado ofrecimiento del 13%. Se llegó al arreglo en plena calle, donde los trabajadores y gremialistas enrolados en ATE y en UPCN se habían concentrado cortando la avenida José Ingenieros, quemando gomas y amagando ir por más.
El aumento acordado se pagará con los haberes de marzo-a percibir en abril-y se pactó volver a reunirse en julio para discutir eventuales nuevas mejoras.
Llamó la atención la disparidad entre la magnitud de la protesta y la calidad y rapidez del arreglo.
En quince meses de gestión, el renovador Fernández ha sido testigo de dos movilizaciones de tareferos al edificio municipal-la primera con toma de sede incluída-y del primer paro de empleados comunales en casi tres lustros.
[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]