Provinciales

En trámite express municipales de Oberá levantaron el paro

cargando anuncio

Ayer al mediodía la administración del alcalde Carlos Fernández consensuó un 15% de aumento al salario básico y los empleados municipales del sector de Obras Públicas de Oberá levantaron el paro con el que habían sorprendido en el amanecer del martes.

En trámite express municipales de Oberá levantaron el paro

Ayer al mediodía la administración del alcalde Carlos Fernández consensuó un 15% de aumento al salario básico y los empleados municipales del sector de Obras Públicas de Oberá levantaron el paro con el que habían sorprendido en el amanecer del martes.OBERÁ (Escribe Walter Anestiades) En un trámite que sorprendió por lo rápido, Mijael Julián-Director de Asuntos Jurídicos comunal-aceptó elevar el aumento al básico al 15%, tras un rechazado ofrecimiento del 13%. Se llegó al arreglo en plena calle, donde los trabajadores y gremialistas enrolados en ATE y en UPCN se habían concentrado cortando la avenida José Ingenieros, quemando gomas y amagando ir por más.

El aumento acordado se pagará con los haberes de marzo-a percibir en abril-y se pactó volver a reunirse en julio para discutir eventuales nuevas mejoras.

Llamó la atención la disparidad entre la magnitud de la protesta y la calidad y rapidez del arreglo.

En quince meses de gestión, el renovador Fernández ha sido testigo de dos movilizaciones de tareferos al edificio municipal-la primera con toma de sede incluída-y del primer paro de empleados comunales en casi tres lustros.

Comentarios