Provinciales

Tras reclamo de vecinos, Guccione prometió mejor servicio

El director del Eprac firmó un acuerdo con Samsa, la Municipalidad de Posadas, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Misiones. El compromiso es mejorar el servicio del agua potable en todos los barrios.

Tras reclamo de vecinos, Guccione prometió mejor servicio

El director del Eprac firmó un acuerdo con Samsa, la Municipalidad de Posadas, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Misiones. El compromiso es mejorar el servicio del agua potable en todos los barrios.Tras un reclamo sostenido de vecinos de Posadas decididos a recurrir a la justicia penal, este jueves por la mañana el Titular del Eprac Dr. José Guccione mantuvo una reunión en las instalaciones del ente con representantes de la Municipalidad de Posadas, la Ministra de Derechos Humanos de la provincia Lilia Marchesini, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, ejecutivos de Samsa y el titular de la Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Misiones Rolando Gutiérrez.

El cónclave finalizó con la firma conjunta de un acta acuerdo para conformar una mesa de trabajo semanal con los actores presentes los días miércoles a las 8.00hs en la Defensoría del Pueblo situada en la calle Buenos Aires esquina Alvear, convocando a otras organizaciones sociales y a otros sectores públicos.

Denuncia penal por los cortes de agua

Cabe recordar que esta misma semana la Unión de Comisiones Barriales anticipó a MisionesCuatro que realizará una denuncia contra Guccione,  por “incumplimiento de deberes del funcionario público”.

La denuncia se sustenta en la existencia de más de 100 mil los usuarios afectados en Posadas por los cortes y la falta de presión de agua, que situación que muestra una falta de inversión de Samsa, con la anuencia del Eprac.

Nota relacionada: Denunciarán penalmente a Guccione por los cortes 

En este marco, el acta firmada por el titular del Eprac, establece que se va a elaborar un Plan de convergencia y urgencia respecto a la provisión del servicio de agua potable.

También promete conformar un equipo técnico-social para realizar sugerencias de modificación que fuesen necesarias respecto de la ley X N°19 y de otras medidas legislativas.

Además el Eprac se comprometió semanalmente los días martes a las 8 hs en su sede a recepcionar y articular acciones que acerquen las organizaciones sociales sobre las demandas puntuales, individuales y/o colectivas.

vb

Comentarios