Internacionales

Tras la gestión de Puerta, el vuelo Iguazú-Madrid es una realidad

cargando anuncio

Este viernes llegará el primer vuelo de Air Europa, que conectará a Misiones con 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente. El vuelo de la ceremonia oficial se realizará el 23 de Agosto, cuando el embajador Puerta, alma mater de este vuelo, arribe desde Madrid y sea recibido por Mauricio Macri.

Tras la gestión de Puerta, el vuelo Iguazú-Madrid es una realidad

IGUAZÚ. Este viernes a las 11.20 hs., llegará al Aeropuerto Internacional de Iguazú, el primer vuelo de Air Europa proveniente de Madrid, inaugurando una ruta áerea que acortará distancias y costos, estimulando el turismo internacional en la ciudad de las Cataratas, un logro de la gestión del embajador argentino en España, Ramón Puerta.

La ruta aérea que unirá a Madrid con Iguazú y Asunción, conectará al principal destino turístico de Misiones con no menos de 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente. Todo ello sin pasar por los aeropuertos de Córdoba o Buenos Aires, lo que reducirá los costos y los tiempos de vuelo para los visitantes del Viejo Continente y de Asia.

El vuelo de la ceremonia oficial se realizará el 23 de Agosto, cuando el embajador Ramón Puerta, alma mater de este vuelo, arribe desde Madrid junto a autoridades oficiales internacionales y funcionarios de la línea aérea. Serán recibidos por el presidente Mauricio Macri y autoridades provinciales y municipales, en el aeropuerto internacional de Iguazú. Puerta tiene previsto embarcarse el 22 de Agosto y al día siguiente, se realizarán una serie de ceremonias acordes al histórico hecho.

La concreción de esta ruta aérea fue algo que desvelaba al embajador y ex gobernador misionero, que sabe del crecimiento exponencial que tendrá el turismo extranjero en Iguazú, a partir de estos vuelos de Air Europa, en primera instancia.

De hecho, según trascendió en medios locales, el vuelo que arribará este viernes, tras unas 10 horas de viaje, llegará con el 100% de los asientos ocupados. En tanto que, según datos otorgados por la compañía, el 80% de los primeros 10 vuelos ya está vendido. Mientras que las reservas para los primeros 6 meses de estos vuelos, superan el 60%.

Air Europa informó que el costo del pasaje sin valija se consigue desde los 714 dólares y con valija, desde los 811 dólares. Estos son valores muy inferiores respecto de los vigentes a través de la ruta aérea tradicional, que incluye escalas en Buenos Aires o en Córdoba. Sólo hasta la provincia de Córdoba el vuelo más económico se consigue desde los 720 dólares y a Buenos Aires arranca desde los 745 dólares.

Así pues, y gracias a la gestión de Puerta, Air Europa conectará Iguazú con Madrid con dos frecuencias semanales. En la frecuencia de los viernes, se volará de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso será directo de Iguazú a la capital española. Saliendo de Madrid a las 1.40 hs. se arribará a Asunción a las 7.20 hs. Y a las 9.40 hs., el avión saldría nuevamente desde Asunción rumbo a Iguazú, donde arribaría a las 11.20 horas.

En tanto que el mismo viernes el vuelo regresaría sin escalas desde Iguazú a Madrid, saliendo de la ciudad de las Cataratas a las 12.50 y llegando a Madrid a las 5 de la madrugada del sábado, informó la aerolínea.

Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya. El vuelo partiría desde Madrid los lunes a las 1.50 de la madrugada para llegar a Iguazú a las 8.30 de la mañana. En tanto que para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldría de Iguazú a las 9.40, y luego desde Asunción continuaría viaje a las 11.40 para llegar a Madrid el martes a las 5.05 hs.

Desde la compañía manifestaron que el destino Iguazú posee el vuelo con menor cantidad de horas. Por lo cual, si además se utiliza como aeropuerto de conexión al de Barajas (Madrid), le descuenta 2 horas como mínimo a su próximo destino internacional (resto de Europa-Medio Oriente).

Además adelantaron que hasta mediados de octubre la aerolínea operará con su flota Airbus A330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Por otra parte, también trascendió que Globalia, dueña de la compañía Air Europa, pretende además construir un nuevo hotel en Puerto Iguazú.

Un logro de la gestión del embajador Puerta

El logro del gobierno nacional y del embajador Ramón Puerta es de tal magnitud para los intereses económicos y turísticos de la provincia –no sólo de Iguazú-, que hasta el Ministro de Turismo, José María Arrúa salió a ponderar la histórica inauguración de la ruta aérea que significará “un antes y un después” para la industria “sin chimeneas” en Misiones.

“Este es un salto cuantitativo y cualitativo tremendo que tenemos como destino turístico, finalmente el aeropuerto de Iguazú será un aeropuerto internacional, porque hace un tiempo hubo vuelos a Asunción y Río de Janeiro por un lapso breve, pero eran vuelos dentro de Sudamérica. Y desde el viernes y aproximadamente 10 horas, desde Iguazú, podremos llegar a Europa, para fin de 2019 se espera que demore menos, 9 horas más o menos con los aviones Dreamliner”, comentó Arrúa, especialmente cuidadoso en no mencionar a Puerta como uno de los artífices de la ruta aérea.

“Esto será muy bueno para los europeos, porque podrán pensar en una escapada a Sudamérica para llegar a un destino de naturaleza en pocas horas. Pero también y sobre todo será muy bueno para Misiones, porque es una nueva etapa para el turismo de la provincia, que tendrá conexión directa con Europa, con un aeropuerto renovado y moderno. Esto se traduce en más turistas, más inversiones y más puestos de trabajo para los misioneros, porque no es un vuelo que nos une solo a Madrid sino a toda Europa”, resaltó Arrúa, sobre el logro de la gestión del gobierno de Mauricio Macri y del embajador misionero, Ramón Puerta.

Comentarios