Provinciales

Puerto Iguazú: marchan en defensa de los animales silvestres

cargando anuncio

La convocatoria surgió tras la muerte de un puma que fue atropellado cuando intentaba cruzar la Ruta Nacional 12 en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú. Este sábado, a las 10, vecinos, ambientalistas y profesionales se manifestarán en el sector del Parque Nacional Iguazú para exigir medidas.

Puerto Iguazú: marchan en defensa de los animales silvestres

La convocatoria surgió tras la muerte de un puma que fue atropellado cuando intentaba cruzar la Ruta Nacional 12 en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú. Este sábado, a las 10, vecinos, ambientalistas y profesionales se manifestarán en el sector del Parque Nacional Iguazú para exigir medidas. PUERTO IGUAZÚ. Vecinos y ambientalistas de Puerto Iguazú decidieron convocar a una manifestación este sábado a las 10 para exigir acciones reales y efectivas para terminar con el atropellamiento de animales silvestres. La iniciativa surgió tras la muerte de un puma, embestido por un camión, en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú.

Leé también: Atropellan y matan un puma en el Parque Nacional Iguazú

La convocatoria se realizó vía Whatsapp con un mensaje que se volvió viral y ha llegado a gran parte de la comunidad.

El Mensaje:

“Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10 horas, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la Ruta Nacional 12, acceso a Cataratas en Iguazú (límite del Parque Nacional). Para repudiar la inacción de las autoridades frente a el constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de Áreas Protegidas. Esperamos la participación de todos!!!”

Cabe destacar que este año ya se registró la muerte de 18 felinos atropellados y cientos de animales de otras especies de la fauna de la selva misionera.

Leé tambiénMuerte del puma: hay indicios del responsable

El puma atropellado era un macho adulto, de unos 60 kilos de peso. “No tiene lesiones visibles y tampoco se hallaron restos de plásticos o vidrios, lo cual nos hace suponer que fue chocado por un camión que salía de Iguazú y no detuvo su marcha”, dijo el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos.


Con información de La Voz de Cataratas

Comentarios