Provinciales

Trasladan el “Sarandí Histórico” de Candelaria

cargando anuncio

Esta semana trasladan el sarandí histórico de Candelaria hacia Eldorado donde será preservado. Nueva controversia para la antigua capital.

Trasladan el “Sarandí Histórico” de Candelaria

Esta semana trasladan el sarandí histórico de Candelaria hacia Eldorado donde será preservado. Nueva controversia para la antigua capital.CANDELARIA. Nueva controversia por la decisión del municipio de trasladar el “Sarandí Histórico”, declarado Árbol Histórico, por Ley Nacional Nº 25.383, sancionada el 3 de noviembre de 2000, promulgada el 3 de enero de 2001 y publicada en el BO Nº 29.561 el 8 de enero de 2001.

Según el sitio digital candelariaonline, en el mes de noviembre del año 2017, el Concejo Deliberante de autorizó al Ejecutivo municipal a trasladar el añejo árbol. Según un informe, el ejemplar presenta un serio y avanzado deterioro de su estructura leñosa, además se encuentra seco y con hongos.

La información lo da el Ejecutivo Municipal a través del sitio oficial, donde se lee: “Esta mañana el intendente Daniel Luna junto a la directora de Patrimonio Histórico Cultural y Museos de la Provincia Zulma Pittau el ingeniero Jaime Ledesma Asesor del Ministerio del Agro y la Producción y funcionarios de nuestra comuna, firmaron el acuerdo de traslado del Sarandí histórico a la facultad de Ciencias Forestales de Eldorado para trabajos de preservación del ejemplar.

La polémica medida se suma a la controversia por el traslado del Mástil del pueblo.

El Sarandí Histórico.

Fue declarado Árbol Histórico, por Ley Nacional Nº 25.383, sancionada el 3 de noviembre de 2000, promulgada el 3 de enero de 2001 y publicada en el BO Nº 29.561 el 8 de enero de 2001.

El sarandí histórico, es el árbol en el que descansó el general Manuel Belgrano en el año 1881 en su expedición militar al Paraguay.

Nota relacionada: Debatirán reubicación del mástil de Candelaria – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios