
APÓSTOLES. Desde las 9 hs. de este sábado, está previsto que salga el vuelo sanitario aprobado por el Ministerio de Defensa de la Nación, para trasladar al cabo Michel Natanael Verón (26), al Hospital Militar de Buenos Aires, donde sería evaluado su estado y comenzaría su rehabilitación neurológica, cuando mejore su condición y puedan retirarle el respirador que lo mantiene con vida.
La información fue confirmada a MisionesCuatro por Mónica Rosalino, la madre de “Nacho” Verón, el joven que sufrió lesiones gravísimas e incapacitantes en un ritual de “bautismo” del Regimiento de Infantería de Monte 30 del Ejército, en el Club de Suboficiales del Ejército (Club “Achalay”) ubicado en calle Teniente Espinoza, detrás del Barrio Militar en la localidad de Apóstoles.

A las 9 sale el avión sanitario sale desde aeroclub de Apóstoles, y la madre del joven viaja con él. “No sé cuándo voy a volver”, confió Rosalino.
Vamos a estar toda la familia para cuando llega (a Apóstoles), y vamos hacer una oración para que nos vaya bien. Va a estar en Hospital Militar”, contó la mujer, confirmando que en ese nosocomio evaluarán “pueden hacer el trabajo que necesita para su neuro rehabilitación”.

“Sus pulmones no responden por sí solos y sigue con respirador. No saben cuándo le podrán sacar la traqueotomía. Pero está estable como para ser evacuado para mejor atención”, contó Rosalino.
Cabe recordar que por el “bautismo” militar ocurrido el pasado 8 de Julio, la cúpula fue relevada. Según el Coronel Sergio Jurczyszyn, Comandante de la Brigada Monte 12 del Ejército Argentino, estos violentos rituales están prohibidos en la fuerza federal.
Seguí leyendo
Luego de los “bautismos” trágicos, prohibieron consumir alcohol en cuarteles del Ejército
El cabo Michael Verón continúa con pronóstico reservado
La madre del cabo Verón dijo que su hijo está consciente y pidió que se haga justicia
Joven apostoleño “con la columna rota”, presuntamente tras un “bautismo” en el Ejército