Provinciales

Turismo: alertan sobre la crisis de los trabajadores en Iguazú por el Covid-19

Daniel “Toto” Oviedo, un guía turístico cuentapropista, reveló a MisionesCuatro que entre el 60 y el 80% de los trabajadores del sector son monotributistas y se verán más afectados por el cierre de fronteras. Además, reveló que las empresas ya están dando vacaciones obligatorias.

Turismo: alertan sobre la crisis de los trabajadores en Iguazú por el Covid-19
Imagen ilustrativa vía MOL

PUERTO IGUAZÚ. En el marco de las duras medidas tomadas por el gobierno para frenar la expansión del Coronavirus 2, los trabajadores del sector turístico en Iguazú, están muy preocupados por la caída en la actividad y los posibles despidos, si el cierre de fronteras y del Parque Nacional Iguazú, se prolongan por varias semanas.

Daniel “Toto” Oviendo, un guía turístico de la ciudad de las Cataratas, habló con MisionesCuatro, insistiendo en que la mayor cantidad de los trabajadores del rubro, son cuentapropistas, es decir, son monotributistas que dependen del movimiento día a día para su sustento. Como tales, están muy afectados por las medidas para limitar la circulación y la aglomeración de personas, escenarios que favorecen los contagios del Novel Coronavirus (2019-nCov).

Comentarios
Más noticias