Turismo en crisis: qué pasará con los viajes de egresados

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: agencias, snow, travel, empresa snow, snow travel, quiebra de la empresa, empresa snow travel, quiebra de la empresa snow, viajes, quiebra, empresas, cierre, empresa, padres, seguro, y país.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

A pesar de la quiebra de la empresa Snow Travel, empresas locales garantizan que seguirán con viajes de egresados.

La quiebra de la empresa Snow Travel en agosto pasado encendió la alarma en los padres de alumnos de todo el país que ya tienen contratado su viaje de egresados.

Consultado acerca de la repercusión de esta situación en el estudiantado de Posadas, Fernando Clavero de la firma Flecha Bus, aseguró que los viajes están garantizados aunque una empresa entre en quiebra. Asimismo destacó que las contrataciones bajaron debido a la crisis económica que atraviesa el país, pero afirmó que las agencias de viajes cuentan con un respaldo similar a un seguro para que los pasajeros puedan realizar los viajes pautados aún en caso de que la empresa cierre sus puertas.

En tanto, desde el Ministerio de Turismo de la Nación llevaron calma a los damnificados por el cierre de Snow Travel y explicaron que otras agencias asumirán esos viajes, debido a la llamada “cuota cero” que constituye el fondo fiduciario, una especie de seguro que solventará los viajes en otras empresas.

No obstante, los padres de los estudiantes aseguraron que existe un cambio en las condiciones de contratación y los chicos pierden beneficios que ya habían pagado.

Leé también: La Feria del Libro arrancó con público infantil 

vb

Comentar