Provinciales

Turismo: la Cruz de Santa Ana está abandonada

“Está dejado”, dijo Antonio Acosta, secretario general de Uthgra quién llamó la atención al Gobierno provincial por la falta de mantenimiento en el parque temático de la Cruz, millonaria obra turística de la Renovación K emplazada en Santa Ana.

Turismo: la Cruz de Santa Ana está abandonada

“Está dejado”, dijo Antonio Acosta, secretario general de Uthgra quién llamó la atención al Gobierno provincial por la falta de mantenimiento en el parque temático de la Cruz, millonaria obra turística de la Renovación K emplazada en Santa Ana.POSADAS. El Gobierno provincial destacó el movimiento turístico del fin de semana. Solo en la capital provincial, destacaron que el saldo fue positivo, con una recaudación superior a los cuatro millones de pesos. La ocupación hotelera fue del 51,15%, con 1852 arribos, 5 mil pernoctaciones y el gasto por turista en su estadía giró en torno a los 2.600 pesos.

La vedette del turismo fue Iguazú y las atractivas Cataratas que convocan a turistas de todo el mundo. En San Ignacio a las Ruinas Jesuíticas se le sumó la Casa de Horacio Quiroga, con más de mil visitantes solamente el viernes feriado; en Santa Ana la “abandonada” Cruz, millonaria y emblemática obra del gobierno renovador K.

Antonio Acosta, secretario general de Uthgra se mostró conforme con el turismo del fin de semana en toda la provincia, pero aprovechó una rueda de prensa para llamar la atención al Gobierno provincial por la falta de mantenimiento de la Cruz de Santa Ana. “Está dejado, sobretodo el ingreso donde falta mantenimiento. La obra de la cruz, tan costosa, está falta de mantenimiento, entre otras cosas”, dijo.

Previo al feriado del 24 de marzo por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el Gobierno lanzó una serie de actividades que se realizaron en el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, para trabajar la reflexión y la construcción de la memoria con escuelas de Santa Ana, Bonpland y Profundidad.

Por otra parte el sindicalista se refirió también a los despidos en el sector. Reconoció que la crisis obliga a que decaiga el consumo y confirmó que a fines del año 2016 hubo muchos despidos en establecimientos locales. “Siempre se despide a los nuevos, pero en este caso hubo despido de personal antiguo”, comentó.

Entre diciembre del 2016 y enero del 2017 en el sector se registraron 25 despidos indemnizados, hubo otros que negociaron la salida sin pasar por el sindicato. Esperan que el movimiento turístico se mantenga durante la Semana Santa.JK

Comentarios
Más noticias