Turismo

El feriado movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas

cargando anuncio

Entre el viernes 13 y este lunes 16 de agosto, 714.700 turistas y 1,5 millones de excursionistas recorrieron el país, movilizando al comercio, el hotelería y la gastronomía, tres sectores que continúan muy afectados luego de un año y medio de pandemia.

Compartir
Compartir articulo
El feriado movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas
Foto: La Nación

El fin de semana largo por el feriado trasladable del 17 de agosto, paso a la Inmortalidad del General San Martín, movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $5430 millones. El dato lo dio a conocer la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME)

El informe señala que, en total, viajaron 714.700 turistas, 2,1% más que en el mismo fin de semana largo de 2019 (el año pasado no hubo apertura turística en esta fecha por la cuarentena). Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, 61% más que en 2019.

Completaron el fin de semana 1.500.870 de excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un dispendio promedio de $1090 per cápita, se estima que gastaron $1636 millones en forma directa.

Fuente: CAME

¿Cómo le fue a Misiones?

Puerto Iguazú superó el 80% de ocupación, recibiendo la visita de muchos misioneros y de turistas de la región del NEA. El Parque Nacional Iguazú tuvo una concurrencia muy activa, principalmente el sábado y domingo, con un ingreso mayor a las 10 mil personas. 

Todas las ciudades de la provincia lanzaron una completa agenda para el fin de semana. Oberá tuvo como epicentro en el Parque de las Naciones y un variado programa de actividades.

En toda la provincia los visitantes pudieron disfrutar de jornadas al aire libre, gastronomía, teatro, circo para los más pequeños, DJ, bandas de rock, baile, música folclórica en vivo y cervezas artesanales en los clásicos patios cerveceros de las casas típicas. Además, recorrieron un gran número de lugares, con caminatas guiadas por senderos de montes centenarios, meriendas regionales y cabalgatas. La Ruta del Té fue muy concurrida.

Comentarios