Provinciales

En línea con el gobierno, UDPM no adhiere al paro del 3 de Julio

Como ocurrió en otras oportunidades, el llamado “sindicato patronal” de Misiones, decidió que su “modalidad” de protesta en el marco del paro convocado por la Ctera será “con escuelas abiertas y jornada de reflexión”. La convocatoria nacional es en repudio a la represión sufrida por docentes de Chubut, el pasado martes, frente a la casa de gobierno en Rawson.

En línea con el gobierno, UDPM no adhiere al paro del 3 de Julio

Como ocurrió en otras oportunidades, el llamado “sindicato patronal” de Misiones, decidió que su “modalidad” de protesta en el marco del paro convocado por la Ctera será “con escuelas abiertas y jornada de reflexión”. POSADAS. Como se esperaba, el sindicato UDPM, controlado por la agrupación renovadora Adomis que conduce la ex diputada kirchnerista, Stella Leverberg, no se adhiere al paro nacional lanzado por Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) para el próximo 3 de Julio.

El paro nacional surge en repudio a la violenta represión policial sufrida por docentes de la provincia de Chubut. Recordemos que la policía provincial reprimió este martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson, a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

En línea con el gobierno provincial, UDPM definió que que no adherirán a las medidas de acción directa dispuestas por la Ctera y justifican su inacción en una pretendida “modalidad de lucha, con escuelas abiertas y jornadas de reflexión”.“Expresamos nuestra solidaridad con trabajadores que han sufrido acciones violentas en sus reclamos, e instamos a recuperar el diálogo como herramienta en la lucha por la defensa de la educación pública”, sostiene UDPM en un comunicado de prensa.

“UDPM participará con una delegación en la manifestación nacional que marchará al Ministerio de Educación de la Nación, este próximo martes”, acotaron desde el llamado “sindicato patronal”, que nuevamente buscará mostrar una imagen opositora al gobierno nacional, siendo totalmente funcional a los intereses de la provincia.

Cabe acotar que no es nueva, la postura de UDPM de no reclamar contra la represión a docentes. Durante la violenta represión ordenada por el ex gobernador Maurice Closs contra la multisectorial de trabajadores estatales y organizaciones sociales, el 5 de Marzo del 2014, UDPM no realizó ninguna acción. Ni mucho menos condenó esa represión sufrida por docentes misioneros.

jmm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General