Provinciales

Usan UDPM, para “tráfico de influencias” y “eso se trasladó a todo el Estado”

cargando anuncio

Lo denunció Leandro Sánchez, secretario general de UTEM, quien manifestó que el sindicato ultraoficialista que conduce Stella Leverberg, es utilizado para otorgar dádivas a docentes y así atarlos políticamente a la Renovación, una práctica que se está reproduciendo en todo el estado misionero, según el sindicalista. Crítico de la política educativa renovadora en la que predominan los bajos salarios, el dirigente advirtió además, que, como se están titularizando a personas sin título, cada vez será más difícil ingresar al sistema educativo de la provincia. Sánchez no descartó medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha de todos los sindicatos no cooptados por el oficialismo provincial.

Usan UDPM, para “tráfico de influencias” y “eso se trasladó a todo el Estado”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo denunció Leandro Sánchez, secretario general de UTEM, quien manifestó que el sindicato ultraoficialista que conduce Stella Leverberg, es utilizado para otorgar dádivas a docentes y así atarlos políticamente a la Renovación, una práctica que se está reproduciendo en todo el estado misionero, según el sindicalista.[/vc_column_text][vc_single_image image=”227285″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El titular de UTEM (Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones), Leandro Sánchez, se sumó a las voces críticas de la política educativa de la Renovación, y advirtió que el “tráfico de influencias” desplegado desde el sindicato ultraoficialista UDPM, ahora se ha extendido a todo el Estado provincial.

“Hacen falta políticas universales y que las podamos aplicar”, dijo Sánchez en diálogo con MisionesCuatro esta tarde, apuntando a la falta de mobiliarios y de infraestructura edilicia en una gran cantidad de establecimientos educativos.

“Ahora se fijaron los contenidos, pero lo hicieron cuatro personas que no sabemos quiénes son y que no llega a los maestros. Es letra muerta”, fustigó Sánchez, en tono crítico al montaje desplegado por la Renovación con el inicio de clases de este lunes, tras un acuerdo salarial del 23%, desdoblado, firmado únicamente por el sindicato que maneja la ex diputada kirchnerista, Stella Leverberg.

Consultado sobre el rol de Leverberg en términos de definir salarios y política educativa, sin ser funcionaria provincial, Sánchez explicó: “usan el sindicato como una agencia para cumplirle promesas a la gente. Es tráfico de influencias. Esa forma de hacer política se trasladó a todo el Estado”, advirtió el dirigente de UTEM.

“Ese tráfico de influencias lo inventó Adomis (la agrupación de Leverberg) en UDPM, y ahora lo ha tomado la Renovación”, comentó sobre las prácticas clientelares de UDPM y del partido que gobierna Misiones desde hace 16 años.

“No encontramos la forma de que la gente resista haciendo paros. Nos juntaremos para ver las estrategias a futuro”, sostuvo algo pesimista, admitiendo que pese al malestar general –con el aumento del 23%, apenas se recupera el poder adquisitivo del salario de 2017-, los docentes no están dispuestos a hacer huelgas. “No descartamos nada”, dijo Sánchez ante la consulta de posibles medidas de fuerza.

Por otra parte, Sánchez denunció que “la formación de los docentes está privatizada, hay empresas que dictan los cursos para los cdocentes”, así pues, mal pueden decir los funcionarios renovadores que existe una “política educativa”. “Y hay funcionarios que tienen kioscos (con la formación docente), y se hacen millonarios. Han privatizado la formación”, sentenció.

En el final de la entrevista, Sánchez se mostró preocupado por la práctica que se observa con las titularizaciones digitadas por Leverberg y UDPM. “Lo mejor no es la titularización, sino un concurso. Ahora están titularizando a los médicos, ingenieros y personas sin título docente. Entonces el acceso a la docencia va a ser peor”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios