Provinciales

Un auto arremetió contra chicos de Escuela Especial de Iguazú

cargando anuncio

Ocurrió este miércoles, según reveló la directora del Instituto Esperanza, Viviana Yomi, quien habló del dramático episodio que vivieron cuando fueron a observar un predio cedido en el que pensaban construir una escuela rural.

Un auto arremetió contra chicos de Escuela Especial de Iguazú

IGUAZÚ. Un violento enfrentamiento se produjo en la víspera en un predio rural en el que se proyectaba construir una escuela rural para personas con discapacidad. Según reveló la directora del Instituto Esperanza, Viviana Yomi, cuando fueron a observar un predio cedido por la Asociación de Animales, varios sujetos armados con machetes y azadas, los increparon exigiéndoles que se retiren del lugar. Además, un hombre los trató de embestir con un auto.

El predio está en las Dos Mil Hectáreas y, según medios locales, pertenecería al municipio de Iguazú. Les cedieron 3 hectáreas a las Asociación y esta entidad, ofreció compartir el espacio con el Instituto Esperanza. Los agresores serían ocupantes ilegales.

En diálogo con MisionesCuatro, Yomi explicó que el Instituto Esperanza se dedica a la Educación Especial y Rehabilitación, por lo que tienen alumnos de todas las edades. “Nos habían comunicado que donaron 3 hectáreas a la Asociación de Animales de Iguazú. La (titular) me llama para decirme que quería compartir con nosotros. Fuimos para colocar una piedra fundamental hasta que se construya la escuela”, relató.

“Sería bueno tener una escuela rural de jornada completa para hacer su rehabilitación y mantener contacto con la naturaleza. Y para un Hogar Escuela, así pueden vivir y trabajar en la tierra”, detalló la directora, sobre el proyecto que por ahora está paralizado, debido al violento accionar de los residentes de la zona.

“Pero se dio esta situación de violencia, estábamos hablando con los padres. Y de repente viene un señor con su moto diciendo que el terreno era de su hijo y que nos teníamos que ir. Luego el hijo viene en un VW Gol arremetiendo a toda velocidad contra los que estábamos ahí. Una mamá tiró a su hijo a un lado porque el auto pasó de largo. Fue una cosa tremenda”, expresó Yomi, sobre la dramática situación que vivieron y que, afortunadamente, no derivó en heridos.

La directora aclaró que, con el Instituto, “no tenemos la intención de echar a nadie. Pero un hombre salió con una azada y palos, y otro tenía un machete. (El atacante del auto) estaba totalmente sacado y no escuchaba (razones)”, puntualizó. “Le decía al padre, andá y trae nafta que los vamos a quemar a todos estos”, agregó la directora.

Finalmente, realizaron la denuncia y van a declarar alrededor de 20 padres ante la Comisaría jurisdiccional. “Una mamá se descompuso por toda esta situación y al hijo no lo podía calmar. Estábamos todos alterados por esta situación tan tremenda”, agregó la mujer.

Sobre el final de la entrevista, Yomi aclaró que desconoce si las personas que los atacaron en las Dos Mil Hectáreas, son argentinos o extranjeros. Pero sugestivamente, la causa pasó al juzgado de Paz. “A mí entender, tendría que ir al juzgado penal. Hubo amenazas y ese intento de tirar el auto, podría haber desembocado en atropellar a un chico. Podría haber pasado cualquier cosa. Tendría que ir al juzgado penal y no al de Paz”, manifestó la directora.

“Tiene que salir a la luz todo lo que pasó. Hubo un intento de homicidio. Y si pasaba algo, ¿qué hacíamos con los chicos?”, insistió la directora, que anticipó que no continuarán con el proyecto para construir una escuela rural. “Que ellos se queden nomás con la tierra. Vamos a seguir adelante. Hace 27 años que estamos en Iguazú y tenemos 128 alumnos”, cerró.

Comentarios