Provinciales

Un auxiliar de enfermería cobra $17 mil en un CAPS de Posadas

cargando anuncio

Juan Benítez, licenciado en Enfermería que trabaja en el CAPS de Alta Gracia, cargó con dureza contra las autoridades sanitarias y la cúpula sindical de la CTA, por los bajísimos salarios y la falta de elementos de seguridad. “Todos los elementos para no contagiarnos, los pusimos nosotros”, denunció.

Un auxiliar de enfermería cobra $17 mil en un CAPS de Posadas

POSADAS. El licenciado en Enfermería con posgrado en Higiene y Seguridad, Juan Carlos Benítez, hizo una explosiva denuncia que se hizo viral en las últimas horas y redobló la apuesta al denunciar los bajísimos salarios que imperan en el sector, en particular en el CAPS del Bº Alta Gracia.

Asimismo, ratificó que todos los elementos de seguridad que utilizan en el Centro de Atención Primaria de la Salud, salió de los bolsillos de los propios trabajadores. Y reveló que sus compañeros promotores de Salud, quienes están bajo contratos precarios, fueron amenazados con despidos para que no se sumen al reclamo salarial y laboral.

En tono crítico a los bajos salarios, el pago desdoblado del bono extraordinario para el personal de Salud y el tratamiento al sector de APS (Atención Primaria de la Salud), Benítez explicó a MisionesCuatro.

“Salí a hablar porque nos dicen que nos dan 2.500 pesos de gracia porque no tenemos riesgo de contagio en los CAPS. Entre Marzo y Abril hice 1.400 vacunas entre adultos y niños. Algunos venían de la cuarentena y la rompieron para aplicarse las vacunas contra la gripe y el neumococo. ¿Le digo al Ministro de Salud, quien me ayuda a sacarme el uniforme para que yo no me contamine y no contamine a mi familia y mis hijos? Estoy solo en mi CAPS. Todas las personas que ingresan al CAPS tienen cara de Covid-19”, lanzó el enfermero.

“Todos los elementos para no contagiarnos, los pusimos nosotros. Me molesta que dijeran que en APS no tenemos contacto con la gente y no hay riesgo de contagio. Acá tenemos médicos de Pediatría”, subrayó el trabajador. Por otra parte, el licenciado puso de relieve los bajísimos salarios que imperan en el sector.

“Yo como licenciado con 32 años de antigüedad, estoy ganando 32 mil pesos mensuales y en mano me quedan 26 mil. Mis compañeros auxiliares de enfermería ganan 17 mil pesos. No sé cómo hacen. Por eso salí a pelear. Y los promotores de salud no pueden hablar. Muchos de esos jefecitos que llegaron por acuerdo político ya les dijeron que los van a despedir (si acompañan un reclamo)”, sentenció.

Comentarios