“Un flete a Buenos Aires es más caro que un barco a EEUU”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: fue muy bueno, eduardo rogaczewski, empresa tealera, historia del té, pasado en la historia, macri y el gobernador, mauricio macri y el gobernador, macri y el gobernador hugo, viera, campo viera, , presidente mauricio, presidente mauricio macri, gobernador hugo, hugo passalacqua, gobernador hugo passalacqua, mauricio macri, macri, campo, y presidente.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Lo dijo el empresario tealero Eduardo Rogaczewski, brindó pormenores de lo charlado con el presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua, este miércoles en Campo Viera. Sostuvo que los principales problemas del sector son los problemas de logística, y los altos costos de los fletes y de la operatoria financiera. “Fue muy bueno que el presidente venga a una empresa tealera, no había pasado en la historia del té”, señaló.

CAMPO VIERA. Eduardo Rogaczewski, uno de los empresarios tealeros que participaron de una reunión con el presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua, señaló a MisionesCuatro que “algo bueno” va a surgir de esa reunión, siendo la primera vez que un presidente se reúne con industriales del sector en un pueblo del interior de Misiones.

Según detalló el tealero, le señalaron al presidente que el sector se ve afectado por la falta de infraestructura, los altos costes financieros y los elevados fletes, temas en los que el mandatario y su equipo, se comprometieron en trabajar. “Un flete a Buenos Aires sale más caro que un barco a EEUU”, graficó el tealero, poniendo de relieve el alto costo del transporte por camión, de la producción de té que en su mayoría, se exporta a otras latitudes.

“El problema más complicado es el costo financiero”, añadió Rogaczewski, al tiempo que insistió en que “el planteo fue amplio”, y abarcó también a la presión fiscal que ejerce la provincia de Misiones.

“Fue muy bueno que el presidente venga a una empresa tealera. No había pasado en la historia del té”, resaltó.

Por otra parte, el empresario rechazó las críticas formuladas por productores tealeros nucleados en APAM, que se quejaron de no haber sido invitados a la reunión con Macri, a quien le plantearían el problema del incumplimiento de precios y la necesidad de incrementos en el valor de la materia prima. “Esto no es una guerra entre empresarios y productores”, dijo el empresario.

Leé también:

Tealeros se reunieron con Macri en Campo Viera
gw.

Comentar