Provinciales

Un Juez Federal castiga a Iguazú por protegerse del coronavirus 

cargando anuncio

El juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, basándose en el Código Penal Argentino, tomó la polémica determinación de castigar a la localidad de Puerto Iguazú por aislarse e intentar defenderse de del COVID-19.

Un Juez Federal castiga a Iguazú por protegerse del coronavirus 

Desde el jueves se cerraron las fronteras del país y se prohibió el ingreso de personas. El intendente Claudio Filippa y los concejales de Iguazú tomaron la misma determinación, principalmente porque estaban y siguen ingresando al país, por la aduana de Iguazú, miles de turistas provenientes de Brasil, Italia, España, Estados Unidos entre otros, afectados por la pandemia del coronavirus.

El Juez Guerrero los imputó, e inició una causa judicial. Los acusó de violar los artículos 194 y 230 del Código Penal Argentino.

¿Qué dicen los artículos?

ARTICULO 194. – El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.

ARTICULO 230. – Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años:

  1. Los individuos de una fuerza armada o reunión de personas, que se atribuyeren los derechos del pueblo y peticionaren a nombre de éste (art. 22 de la Constitución Nacional);
  2. Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severa.

Por otra parte, el juez secuestró todos los camiones municipales que se usaban para la recolección de residuos. Fueron llevados a un corralón y dejaron al Municipio sin posibilidad de recolectar residuos.

Tránsito en la frontera

Desde la noche del viernes y este sábado miles de turistas argentinos llegaron a la ciudad, eran turistas en tránsito, algunos salieron y otros aún permanecen en Iguazú.

Comentarios