Provinciales

Un juez ordenó a sus empleados evitar la rueda de mate y los besos

cargando anuncio

Se trata del juez penal de Iguazú, Martín Brítez, que sacó una circular en las últimas horas para plegarse a las medidas preventivas que se imponen en toda la Provincia y el país contra la pandemia del coronavirus.

Un juez ordenó a sus empleados evitar la rueda de mate y los besos

POSADAS. En medio de los intentos pedidos de responsabilidad y cuidados ante la pandemia del coronavirus, un juez misionero decidió “recomendar” a sus funcionarios y empleados, casi como una orden implícita, a dejar de compartir el mate, los besos y los apretones de mano.

Se trata del Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brítez, quien a través de la circular 01/2020 fechada en el día de ayer miércoles resolvió dictar un par de medidas de seguridad, dentro de la declaración de emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno misionero.

En ese sentido, el magistrado recomendó a la totalidad de los funcionarios y empleados de su tribunal, evitar el uso compartido “de mate y bombilla, de vasos, tazas u otros utensilios, como así también instrumentos de trabajo cotidiano, como sellos, biromes, lápices, resaltadores, tijeras…”.

Especialmente, en la recomendación, también sugirió dejar de lado los acostumbrados “saludos de contacto personal, como abrazo, apretones de manos y o besos”, una práctica habitual en la cordialidad misionera.

Además, Britez le impuso a los secretarios del juzgado penal de Iguazú “la obligación de controlar que la totalidad del personal a su cargo realice la limpieza diaria con alcohol del 70%, o bien, con agua y lavandina con una proporción de 90%-10% de toda la superficie que se pueda llegar a hacer contactos con las manos, picaportes, llave de luces, sillas, escritorios, mouse y teclados…”.

FSV.

Comentarios