Provinciales

Un puente para aprovechar los puertos misioneros

cargando anuncio

Brasil anunció que construirá un puente sobre el río Uruguay para aprovechar los puertos de la provincia de Misiones.

Un puente para aprovechar los puertos misioneros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Brasil anunció que construirá un puente sobre el río Uruguay para aprovechar los puertos de la provincia de Misiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”213081″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Río Uruguay.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario de turismo y desarrollo de la ciudad brasilera de Porto Xavier, Ovidio Kaiser, confirmó esta semana que se firmaron los acuerdos internacionales necesarios con la Argentina para la construcción de un puente sobre el río Uruguay que permitirá a los productores de ese país utilizar los puertos misioneros de Santa Ana y Posadas.

El puente unirá las ciudades de San Javier, en Misiones, y Porto Xavier, en Río Grande Do Sul y el costo total de la obra, estimado en unos R$120 millones (alrededor de U$30 millones), será financiado por el gobierno del Brasil, que basado en el Producto Bruto Regional, “es un monto absolutamente menor”, comentó Kaiser.

El funcionario brasilero aseguró que “el proyecto ya cuenta con el financiamiento necesario para desarrollarlo” y señaló que “se están realizando algunas determinaciones para finalizar los estudios ambientales”, y en marzo “se llamaría a licitación para realizar la obra”, que tendría un tiempo de ejecución de tres años.

Licitación

Luego del llamado a licitación, se aplicará un régimen diferencial de contratación denominado “Régimen Diferenciado de Contratación integrada”, estipulado en las reglamentaciones del Brasil, que permitirá dar prioridad a la ejecución, con lo que a mediados de 2019 se podría iniciar la obra.

En el anteproyecto del puente que unirá ambas ciudades se presentaron dos variantes de la traza y se determinó que la que se realizará es la Nº1, que pasa más cerca de la localidad misionera, a 130 kilómetros al sureste de Posadas.

La estructura tendrá una longitud de 945 metros, con 17 metros de ancho de calzada, incorporará banquinas de 2,5 metros en ambos carriles de circulación, una vía expresa para peatones y una ciclovía.

“El puente va a ser público”, manifestó Kaiser, pero para el mantenimiento se tendrá que cobrar un peaje, “que tendrá un valor simbólico y no se cobrará de inmediato”, indicó.

Señaló que desde la gobernación del estado de Río Grande Do Sul, “existe un interés particular en desarrollar la vía de comunicación por su cercanía al puerto de Santa Ana”, que ahorraría 630 Kilómetros de recorrido a los camiones que transportan 6 millones de toneladas de soja que se producen en la región al puerto más cercano de la costa del océano Atlántico. (TÉLAM)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios