Provinciales

Denuncian que un yaguareté está muriendo en el Parque El Puma

cargando anuncio

Una joven manifestó su preocupación por el estado de salud del yaguareté tras haber visitado el Parque Ecológico El Puma el fin de semana. “Es un ejemplar macho adulto con una herida enorme en el lomo. Casi no se mueve, está solo en su fosa se arrastra para tomar agua estancada de su bebedero”, describió.

Denuncian que un yaguareté está muriendo en el Parque El Puma

Una joven manifestó su preocupación por el estado de salud del yaguareté tras haber visitado el Parque Ecológico El Puma el fin de semana. “Es un ejemplar macho adulto con una herida enorme en el lomo. Casi no se mueve, está solo en su fosa se arrastra para tomar agua estancada de su bebedero”, describió.CANDELARIA. Tras una visita al Parque Ecológico El Puma durante el fin de semana, una joven misionera utilizó Facebook para expresar su preocupación por el estado de salud de un yaguareté.

“Es un ejemplar macho adulto con una herida enorme en el lomo. Casi no se mueve, está solo en su fosa se arrastra para tomar agua estancada de su bebedero”, describió.

Daniela Sofía Del Rosario, a través de la cuenta de Facebook de su padre, hizo pública su denuncia, esperando tener respuestas de las autoridades del Ministerio de Ecología que puedan tomar medidas al respecto.

El relato

“Hoy estuve en el Parque Ecológico El Puma, y me encontré con un Yaguareté desmejorado, dejado, muriendo, no por viejo si no por la herida, más bien agujero que tiene en el lomo. A penas se mueve, se arrastra para tomar agua, el agua estancada que tiene en la fosa.

 

Lejos de encontrarme con un animal que genere emoción de ver, me genero mucha impotencia y tristeza.

Impotencia porque pregunté: -¿Qué le pasó al Yaguareté? a lo que muy a la defensiva me contestó el Guardaparque: -¡¿Por qué?!

-Discúlpeme señor, pero el animal se arrastra, apenas se mueve, a lo que me responde que; -“debe tener una ura”. Si fuera eso debería estar en tratamiento, ¿o no?

NO HABIA NADIE cuidando la fosa, yo no sé si el Ministerio de Ecología está al tanto, no sé si no tienen recursos, si fuera así, me lo hacen saber.

Todo Misiones lloró la muerte de la yaguareté en la ruta, ¿qué tiene de diferente este ejemplar? Se muere lentamente y en cautiverio.”.

Lejos de buscar el anonimato en la denuncia pública, Daniela consignó en la publicación su número de teléfono personal y explicó: “Esta cuenta no es mía, es de mi padre, yo no tengo por eso la utilizo. A la espera de una justificación les dejo mi contact

Comentarios