Provinciales

Una decena de despedidos en Agricultura Familiar

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juan Skupieñ, dijo que los despidos se realizan sin causa y no tienen indemnización.

Una decena de despedidos en Agricultura Familiar

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juan Skupieñ, dijo que los despidos se realizan sin causa y no tienen indemnización.El Ministerio de Agroindustria, en un nuevo episodio de los recortes en el Estado, ya lleva 565 trabajadores despedidos de distintas dependencias de la cartera en todo el país. En los últimos días fueron despedidos diez empleados en Misiones, quienes desarrollaban sus tareas en la Secretaría de Agricultura Familiar; esta medida generó una manifestación en Posadas.

“En Misiones hay 10 trabajadores despedidos que se suman a otros 17 despedidos en abril”, advirtió el delegado de ATE, Juan Manuel Skupieñ, desde el lugar de la protesta que se realizó este lunes por la mañana.

Según señaló el dirigente gremial, los recortes de personal se ejecutan sin razón ni criterio, no otorgan indemnización al desempleado y tampoco le otorgan validez a la antigüedad laboral.

“Es lamentable que están desguazando a los equipos y los agricultores quedan sin asesoramiento. El ministro (Luis Miguel) Etchevehere es el responsable de este vaciamiento”, concluyó.

Leé también: Talleres sobre cocina y alimentación saludable vb

Comentarios