Provinciales

Está enferma y el CGE le niega la licencia

La docente María Facal fue diagnosticada con una grave enfermedad. Hace diez años que pidió el traslado desde una escuela del interior de la provincia y la respuesta es que no hay vacantes. “Me hicieron sacar licencias y ahora me dicen que tengo que ir a trabajar”.

Está enferma y el CGE le niega la licencia

La docente María Facal fue diagnosticada con una grave enfermedad. Hace diez años que pidió el traslado desde una escuela del interior de la provincia y la respuesta es que no hay vacantes. “Me hicieron sacar licencias y ahora me dicen que tengo que ir a trabajar”.POSADAS. María Facal contó a MisionesCuatro su dramática situación. Fue diagnosticada con una grave enfermedad y desde hace más de diez años solicitó el traslado al Consejo General de Educación (CGE) desde una escuela del interior. Todos los pedidos fueron denegados.

Me hicieron sacar licencias y ahora me dicen que tengo que ir a trabajar”, contó Facal quien también dijo que desde el año 2007 espera la intervención del gremio docente de UDPM, que conduce la funcionaria K, Stella Marys Leverberg.

En lugar de trasladarme, resolvían con licencias y ahora queda como que no quiero trabajar”, comentó.

En su dramático testimonio, la docente reveló que sus alumnos tienen muchos problemas sociales, de adicciones y gravísimas situaciones. “Son jóvenes necesitan de nuestra ayuda”, dijo. “Pero los maestros tampoco tienen apoyo de ningún gabinete pedagógico”.

La maestra de Química y Ciencias Naturales atraviesa una grave situación médica. Las autoridades del CGE –en la mira de la Justicia Federal por varios casos de corrupción- nunca le dieron respuesta a su pedido de traslado, y Facal se vio obligada a sacar licencia médica, pero nunca pudo recuperar su salud. Pese a ello debe ir obligada a dar clases.JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Provinciales