Provinciales

Historieta de Latreccino generó repudio del colectivo LGBTQ+ de Misiones

cargando anuncio

Uno de los medios de comunicación más importantes de la provincia publicó una historieta que generó malestar. El titular de la ONG “Somos Diverses” y el autor de la historieta hablaron del tema con Misiones Cuatro.

Historieta de Latreccino generó repudio del colectivo LGBTQ+ de Misiones

Adam Yan López, el presidente de la ONG “Somos Diverses”, habló con el móvil de Misiones Cuatro sobre la historieta que publicó el diario El Territorio, que generó malestar en el colectivo LGBT de Misiones: “Estamos muy movilizados en el ámbito organizacional las tres organizaciones Tupa Amarú, Somos Diverses, ATTTA Misiones. Lo primero que hicimos fue repudiar la ilustración, porque nos parece que fue un contenido discriminatorio, violento en términos simbólicos, mediático. Nos parecía importante salir a expresar y fundamentar porque este tipo de contenidos ya no es un chiste”, declaró López.

Hay una responsabilidad a la hora de dar un ok en la publicación”, añadió.

Por tal motivo, comentó que tienen previsto realizar una denuncia ante el INADI.

Latreccino sobre la denuncia por la historieta: “Cercenan la libertad de expresión”

Activistas del colectivo LGBTQ+ denunciaron públicamente al historietista Antonio Latreccino por discriminación. Fue por una historieta de la histórica sección “El yasi-tereré” publicada el pasado 22 de junio por diario el diario El Territorio, donde una de las viñetas uno de los personajes pregunta “¿Qué hace así Yasí, está enloqueciendo?” y la figura principal de la historia responde “Me autopercibo árbol”.

La columna fue repudiada por la organización “Somos Diverses” quienes expusieron en un comunicado de prensa que promueve la discriminación y el odio hacia la comunidad LGBTIQ+.

Sobre el tema, Previa Informativa habló con el historietista Antonio Latreccino, autor de la columna, quien aseguró que “no es para tanto”.

En relación a su trabajo, el titular de la Revista Mbarigüí, que cumplió 40 años en el mes de abril de este año, recordó que pese a su humor “ácido”, “nunca tuve problemas” y aseguró que la única condición es “sacar una sonrisa”.

Consultado sobre la denuncia del colectivo LGBTQ+, Latreccino dijo que “nadie me llamó ni me dijo nada” y agregó “tomaron la cosa demasiado a la tremenda”. En ese sentido, opinó que “cercenan la libertad de expresión”.

Nuevamente sobre la denuncia expresó: “No voy a hablar con esa gente. Hablé con el abogado y está el escrito preparado. Quien firmó esa solicitada injuriante va a tener que hacerse cargo”, cerró.

Comentarios