Provinciales

Tareferos de Oberá acampan en Posadas

cargando anuncio

Desde la noche del domingo se encuentran acampando frente a Casa de Gobierno. “No estamos percibiendo el abono que viene antes de la interzafra”, explicó el tarefero Julián Gonzáles.

Tareferos de Oberá acampan en Posadas

Desde la noche del domingo se encuentran acampando frente a Casa de Gobierno. “No estamos percibiendo el abono que viene antes de la interzafra”, explicó el tarefero Julián Gonzáles. Aseguró que no se sienten representados por Carmelo Rojas, “Nunca está cuando necesitamos”, dijo sobre el dirigente de Uatre.POSADAS. Tareferos de Oberá volvieron a acampar en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Son alrededor de 25 familias que llegaron en la noche de este domingo. En diálogo con Misiones Cuatro, el tarefero Julián Gonzáles señaló que solicitan ser recibidos por representantes del Gobierno Provincial, “Para ver la situación de la familia tarefera de Oberá”.

El trabajador sostuvo: “No estamos percibiendo el abono que viene antes de la interzafra”. Sobre el motivo, Gonzáles dijo que falta claridad, “Hablamos con Carmelo Rojas –Uatre- y gente del Ministerio de Trabajo y nos dicen que hay un despelote total, que somos 14 mil tareferos en Misiones, 6 mil 500 somos de Oberá y sólo 4.500 están cobrando”, explicó.

Gonzáles indicó que un total de 2 mil tareferos “no van a cobrar” y aseguró que tienen todos los recibos y aportes en condiciones, “anteriormente cobrábamos y hoy no lo podemos percibir”, manifestó. Además, afirmó que estaban dependiendo de la zafriña del mes de diciembre, “El Inym decidió que no se va a arrancar y tuvimos que salir a la calle porque en nuestras casas no tenemos nada para los chicos”, remarcó.

El trabajador rural apuntó al Gobierno Provincial como el único responsable de llegar a una solución, “Ellos hacen y deshacen las cosas de los tareferos, tienen la facultad de pagar o no”, destacó.

Por otro lado, hizo hincapié en la indiferencia del Ministerio de Lisandro Benmaor, “Llamamos al Ministerio de Desarrollo Social para pedir algo para darle de cenar a los chicos y no aparecieron”, reveló. Según denunció Gonzáles, el otro que da la espalda al reclamo de tareferos es el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, “Carmelo Rojas supuestamente es representante de los tareferos, pero nunca está cuando necesitamos. Él debería estar acá al frente y apoyándonos”, expresó.

Comentarios