Provinciales

Universidad de Misiones “en alerta” por crisis económica

La rectora de la Unam, Alicia Violeta Bohren afirmó que existen tres meses de atraso en el financiamiento para los gastos de infraestructura.

Universidad de Misiones “en alerta” por crisis económica

La rectora de la Unam, Alicia Violeta Bohren afirmó que existen tres meses de atraso en el financiamiento para los gastos de infraestructura.“Podemos decir que estamos en alerta”, dijo la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Violeta Bohren, al ser consultada por los reclamos que paralizaron a todas las universidades públicas argentinas.

“Tenemos un presupuesto universitario aprobado por ley, los salarios vienen en tiempo y forma. En tanto el otro 10% que se invierte en equipamiento y otros gastos, ya tiene tres meses de atraso en el pago”, explicó la docente a MisionesCuatro.

En ese sentido, agregó que “el poder adquisitivo ya no es el mismo debido a la inflación” y los recursos atrasados ya no tienen el mismo valor que en las fechas que corresponde cobrar.

“Yo estimo que este gobierno no va a cerrar las universidades públicas”, respondió Bohren para despejar dudas acerca de las especulaciones que la sociedad realiza al respecto. No obstante, admitió que “se están recortando los presupuestos de nuevas inversiones en infraestructura” y agregó que existe “un desfasaje entre los montos asignados y la inflación” en el país.

Marcha de protesta

Para el jueves las 57 universidades nacionales que denuncian el desfinanciamiento de la educación pública, realizarán una manifestación en el centro de Buenos Aires que se prevé tendrá un récord de asistencia.

Bohren dijo que la preocupación actual pasa por las paritarias docentes. Cabe destacar que los profesores reclaman un aumento salarial del 30%, a tono con la desvalorización monetaria prevista para este año. A su vez, el Gobierno dice que no tiene dinero y ofreció solo 15% de incremento, una cifra considerada inaceptable por los sindicatos.

Leé también: Investigan abuso sexual de una nena de 4 años vb

Comentarios
Más noticias