Provinciales

Universitarios reclaman nuevo albergue estudiantil

cargando anuncio

Las instalaciones del edificio ubicado en Villa Lanús muestran una situación deplorable. Los estudiantes viven hacinados, con baños que no funcionan y malas condiciones en la conexión de electricidad.

Universitarios reclaman nuevo albergue estudiantil

Las instalaciones del edificio ubicado en Villa Lanús muestran una situación deplorable. Los estudiantes viven hacinados, con baños que no funcionan y malas condiciones en la conexión de electricidad.El programa de becas de albergues está destinado a brindar alojamiento a estudiantes provenientes de diferentes localidades misioneras, de otras provincias y países de la región que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

Es requisito fundamental que los interesados asistan a algunas de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El albergue de Villa Lanús se encuentra ubicado frente al Campus universitario y depende del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

Actualmente habitan 47 varones y siete mujeres en un edificio deteriorado, en el cual se pueden observar las malas condiciones a primera vista. Ante esta situación, los estudiantes reclaman que el gobierno provincial otorgue un nuevo albergue para vivir con dignidad durante los años que cursan sus estudios.

“Vivimos hacinados, las habitaciones destinadas para solo dos estudiantes, están ocupadas por tres”, relataron los jóvenes. “En el baño de las chicas, solo funciona una ducha con agua caliente”, añadieron a la lista de precariedades que los llevó a exigir un nuevo edificio.

Asimismo indicaron que próximamente realizarán una asamblea estudiantil en la plazoleta ubicada en la avenida Perón de Villa Lanús. El objetivo de la reunión será establecer las líneas de reclamo que van a seguir, para conseguir que el Ministerio dirigido por el doctor Lisandro Benmaor, se haga eco de las necesidades de los albergados.

vb

Comentarios