Provinciales

Unos 3 mil retirados de la policía esperan cobrar la “histórica deuda” salarial

Luego de una reunión de más de tres horas entre integrantes del directorio de Instituto de Previsión Social y retirados de la policía, hubo un acercamiento en la negociación de la deuda salarial.

Unos 3 mil retirados de la policía esperan cobrar la “histórica deuda” salarial

POSADAS. Tras varios años de reclamos, policías retirados intentan llegar a un acuerdo con las autoridades del Instituto de Previsión Social sobre los históricos pedidos salariales.

MisionesCuatro habló con Roberto Escalante, vocero de los retirados de la policía, quien comentó que el reclamo tiene que ver con incrementos del año 2013, cuando pedían 200 pesos al básico, responsabilidad funcional, destrabar la antigüedad y compensación jerárquica.

En ese momento, los activos -ej: un Suboficial Mayor sin título-, tuvieron un incremento de 8 mil pesos. Mientras, los retirados recibieron en septiembre de ese mismo año aumentos de 300 pesos –para un Suboficial Mayor sin título– y 400 pesos -Suboficial Superior-.

En base a esos pedidos históricos, más los decretos que los empleados activos fueron cobrando desde el año 2012 en adelante, esta mañana se firmó un acta acuerdo entre las autoridades del Instituto de Previsión Social y 20 delegados de distintas localidades de la provincia con el compromiso del Gobierno de aceptar la propuesta que los retirados habían entregado.

Según Escalante, hizo una presentación para que les paguen en 10 veces y aclaró que el acuerdo alcanzaría a unos 3 mil empleados retirados del Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de Misiones.

Detalle de la propuesta presentada:

Finalmente, cabe aclarar que habrá no hubo definiciones concretas y volverán a reunirse el próximo 1 de junio.

Comentarios