[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo informó Liliana Fernández Sosa, Gerente Asistencial Del Hospital De Pediatría, quien se refirió a la labor que se lleva a cabo en el consultorio que funciona de 7 a 13 horas, para chicos de hasta 15 años, con patologías respiratorias.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1559606420877-03420536-1e3e-3″ include=”243123,243121,243122″][vc_column_text]POSADAS. En el Hospital Pediátrico, está funcionando un Consultorio para Pacientes Respiratorios que funciona de 7 a 13, para menores de 15 años y según informó la Gerente Asistencial Del Hospital De Pediatría, Liliana Fernández Sosa, entre 60 y 80 chicos acuden diariamente a ese espacio.
Según la funcionaria, “todos los años, el hospital de Pediatría se prepara para el aumento de las consultas en el periodo invernal y se abre el consultorio para pacientes respiratorios. Allí hay enfermeros, médicos, administrativos, dedicados a pacientes con patologías respiratorias: resfríos, gripe, asma, broncoespamos, neumonía, etc. Como aumentan mucho la demanda, ellos tienen una atención preferencial. Se los atiende y van a su domicilio, y a control con su pediatra de cabecera”, comentó Sosa, informando que hay cuatro pediatras designados para este consultorio.
“Si el paciente está en condiciones de estar en sala de espera, se queda ahí. Si viene muy agitado con compromiso mayor, es derivado a la emergencia del hospital”, acotó la funcionaria.
“Todos los años implementamos este sistema. Tenemos un promedio de 60-80 chicos que se atienden. Acuden porque no pudieron conseguir turnos con el pediatra de cabecera (en el hospital) o en el CAPS”, precisó la funcionaria, señalando que la estrategia busca descomprimir la demanda de Emergencias por este tipo de cuadros.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]