Provinciales

Para Sereno no hay pruebas que lo liguen a la mafia de las usurpaciones

cargando anuncio

El diputado provincial Martín Sereno (PAyS) negó ser instigador de usurpaciones de terrenos y pidió a la Justicia misionera que investiguen las ocupaciones que son instigadas por sectores que buscan quedarse con terrenos a precio vil, utilizando a familias sin techo para desvalorizar propiedades u obligar a los propietarios a venderlas. Rechazó las acusaciones que lo señalan como uno de los instigadores de ocupaciones de terrenos, pese a la profusa cantidad de denuncias en su contra.

Para Sereno no hay pruebas que lo liguen a la mafia de las usurpaciones

El diputado provincial Martín Sereno (PAyS) negó ser instigador de usurpaciones de terrenos y pidió a la Justicia misionera que investiguen las ocupaciones que son instigadas por sectores que buscan quedarse con terrenos a precio vil, utilizando a familias sin techo para desvalorizar propiedades u obligar a los propietarios a venderlas. Al respecto, mencionó casos en la comunidad de Andresito. El legislador rechazó las acusaciones que lo señalan como uno de los instigadores de ocupaciones de terrenos, pese a la profusa cantidad de denuncias en su contra. Pero admitió que existen usurpaciones ligadas a negociados inmobiliarios en la provincia.POSADAS. El diputado provincial del PAyS, Martín Sereno, rechazó las denuncias en su contra por supuesta instigación para usurpar tierras y propiedades, al tiempo que subrayó que “no hay pruebas en su contra”, pese a la profusa cantidad de denuncias de personas que indican que él y un sector del PAyS, instigan usurpaciones de terrenos en la provincia.

Sereno cuestionó el violento desalojo que se concretó en Garupá, donde niños y ancianos fueron arrojados a la calle por fuerzas policiales, en un desalojo que no cumple con la normativa vigente y que se dio en un sector que estaría amparado en el relevamiento de barrios populares. Según el diputado, las cuatro familias fueron desalojada por el “poder mafioso de Garupá (de la familia del intendente Luis Ripoll), con la complicidad de la policía”

“Una cosa es la usurpación, otra, la regularizaciones ilegales y otra los desalojos”, sostuvo el diputado que tuvo una participación activa en las usurpaciones en Villa Stemberg, en Oberá, donde un puntero cercano al PAyS fue grabado cuando promovía la ocupación ilegal.

“Nosotros estamos en contra de todo tipo de usurpación cuando frenamos un desalojo estamos tratando de que se cumpla la ley”, argumentó Sereno, quien ha sido señalado como el jefe de grupos de personas con necesidades habitacionales que ocupan terrenos y propiedades.

En este sentido, el diputado admitió que existe una mafia de las usurpaciones ligadas a intereses inmobiliarios y mencionó el caso de Andresito y a los ex funcionarios clossistas Néstor Ortega y Marcelo Syniuk. “En muchos casos de (usurpación de) tierras, hay figuras poderosas, política o económicamente, que utilizan a personas con Necesidades Básicas Insatisfechas para quedarse con tierras. En Andresito toda la avenida principal fue ocupada hace 25 años por personas de los sectores más pobres se cedió las tierras y ahora esos terrenos son de las personas poderosas”, denunció Sereno, quien justificó la no presentación judicial en la prescripción del presunto delito.

Respecto a este tipo de usurpaciones para depreciar terrenos o forzar ventas a precio vil, “amerita que la Justicia investigue de oficio las usurpaciones con fines económicos”, comentó el legislador, sin referirse a ninguno de los presuntos implicados. De hecho, los únicos casos que mencionó involucran a clossistas, es decir, al sector que está enfrentado al ala rovirista de la Renovación, con la que el PAyS mantiene vínculos políticos y económicos según lo denunciara el ex apoderado del partido, Mario D’Arpino, allá por 2013.

Sobre el final de la entrevista, Sereno insistió en que pese a las denuncias en su contra, no hay pruebas de una participación suya en la instigación de las usurpaciones. “Es muy fácil ensuciar el nombre de una persona, pero si no tenés pruebas. Es muy fácil invocar un nombre”, se quejó el legislador, evitando referirse al caso de Villa Stemberg del año pasado.

Leé también:

Mafia de las Usurpaciones: Sereno sería el instigador
Advierten que Sereno y Bárbaro, estarían detrás de usurpaciones
Negocio detrás de las usurpaciones: “Es una organización”

jmm.

Comentarios