Provinciales

#6A: no habrá colectivos hasta el viernes 7 de abril

cargando anuncio

El titular de la UTA Misiones, Horacio Álvez, dejó en claro que el paro de transportes de corta, media y larga distancia se mantendrá hasta las 0 horas. La adhesión es del 100% y sólo están circulando los micros de larga distancia que habían iniciado sus viajes el día previo al paro.

#6A: no habrá colectivos hasta el viernes 7 de abril

El titular de la UTA Misiones, Horacio Álvez, dejó en claro que el paro de transportes de corta, media y larga distancia se mantendrá hasta las 0 horas. La adhesión es del 100% y sólo están circulando los micros de larga distancia que habían iniciado sus viajes el día previo al paro nacional de la CGT.POSADAS. En el marco del paro nacional de la CGT (Confederación General del Trabajo), no habrá transporte público de pasajeros durante toda la jornada de este jueves 6 de Abril. El secretario general de UTA (Unión Tranviarios Automotor) Horacio Álvez, despejó dudas respecto de si las medida de fuerza se levantaría en horas de la noche, al precisar que el paro se prolongará hasta las 0 horas, y sólo circulan hoy, los micros de larga distancia que iniciaron sus recorridos antes del llamado #6A.

En diálogo con MisionesCuatro, Álvez aseguró que el acatamiento al paro de la UTA es del 100%, y no hay transportes de corta, media y larga distancia. Sólo funcionan los “coches (de larga distancia) que salieron ayer, están en tránsito y no pueden parar”.

Consultado sobre la jornada de lucha en Posadas, “es positiva la jornada. La ciudad de Posadas está vacía. El transporte no circula, ni siquiera el de carga. Para nosotros es positivo (el balance) Espero que se escuche el reclamo y no sea en vano todo el sacrificio de la gente. La mayoría de los trabajadores sufren descuentos, pero creo que vale la pena”, sostuvo Álvez, insistiendo en que “si bien algunos estamos mejor y otros peor, todos somos trabajadores y necesitamos ese peso de más que viene estancado desde el año pasado”

“La inflación absorbió la mitad del aumento que conseguimos el año pasado”, consideró el líder sindical.

Por otra parte, Álvez rechazó de plano la posibilidad de que la medida de fuerza se levante por la tarde en Posadas y otras ciudades de Misiones. “Son versiones ajenas a nuestro reclamo. El paro es de 0 a 0 y no va a haber transporte por la tarde, sentenció el secretario general de UTA Misiones.

“Queremos paritarias libres”, reveló Álvez, quien advirtió que no descartan pérdidas de puestos laborales dentro del sector de los choferes. “Hasta el momento no hubo despidos o suspensiones, pero no descartamos que eso pueda suceder más adelante”, dijo.

El paro nacional del #6A, “va a servir en la medida en que el gobierno no haga oídos sordos (al reclamo)”, finalizó al dirigente de la UTA.Oxt.

Comentarios