Política

La UTA podría volver al paro el jueves y viernes

cargando anuncio

Mediante un comunicado de prensa, el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Kiener, ratificó que el gremio lanzaría una medida de fuerza más dura en caso de fracasar las negociaciones paritarias de este miércoles.

La UTA podría volver al paro el jueves y viernes

POSADAS. La Unión Tranviarios Automotor podría volver a llevar adelante un paro de actividades de 48 horas a partir del jueves, en caso de fracasar las negociaciones con las patronales de distintas provincias, entre ellas, Misiones, en una reunión que se llevará a cabo este miércoles.

A través de un comunicado de prensa, el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Kiener, ratificó la posibilidad de un paro en el transporte, en caso de fracasar las negociaciones con las cámaras empresariales en la reunión que se desarrollará en la secretaría de Trabajo de Nación.

De acuerdo con el comunicado de la UTA, los choferes de los servicios urbanos y de corta y media distancia irán al paro este jueves y viernes. “Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios”, señaló Kiener en el comunicado.

Asimismo, el dirigente informó que durante la discusión salarial, el gremio mantuvo una voluntad de dialogo con el compromiso de mantener el funcionamiento de los servicios, sin dejar de reclamar la recomposición de los haberes.

“De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes”, advirtió el gremialista, al tiempo que añadió que las medidas de fuerza se van a ir incrementando progresivamente.

Para Kiener, son las cámaras empresarias las responsables del conflicto, dado que “desoyen la legítima pretensión sindical”. Así pues, en el interior del país se mantiene el plan de lucha, excepto en las seccionales de Capital Federal, Buenos Aires y Tucumán, donde los choferes ya acordaron con la patronal.

Comentarios