Provinciales

Campaña Sucia: Utilizan el nombre de Misiones Cuatro contra Losada

Desde una Página de Facebook creada el 16 de marzo último, casi idéntica a la administrada por este medio, se publicó una fake news sobre el actual Intendente de la ciudad de Posadas. La publicación se realizó en las últimas horas, coincidiendo con la visita de Joaquín Losada a los estudios de Misiones Cuatro.

Campaña Sucia: Utilizan el nombre de Misiones Cuatro contra Losada

Desde una Página de Facebook creada el 16 de marzo último, casi idéntica a la administrada por este medio, se publicó una fake news sobre el actual Intendente de la ciudad de Posadas. La publicación se realizó en las últimas horas, coincidiendo con la visita de Joaquín Losada a los estudios de Misiones Cuatro. POSADAS. En los últimos meses, ya cuando la campaña electoral comenzaba a encenderse, Misiones Cuatro dio visibilidad a algunos de los episodios de violencia, discriminación y maniobras sucias, que fueron cobrando protagonismo tanto en las redes sociales como las calles de Posadas y el interior.

Durante las últimas semanas, estas estrategias fueron ganando más fuerza y en la recta final hacia las elecciones de este 2 de Junio, se reportaron: perfiles falsos en Facebook que dedican su tiempo a cuestionar a candidatos de distintos espacios; se mostró cómo la pegatina y cartelería de políticos no renovadores eran arrancadas o vandalizadas; y hasta cómo en Puerto Iguazú militantes filippistas obligaban a un hombre en situación de calle a sacarse su remera en apoyo al candidato opositor, que luego era prendida fuego.

Ahora, la puja por los principales cargos que se eligen este domingo en toda la provincia llegaron a su punto más álgido utilizando la facilidad de las redes sociales. Así fue que este miércoles, desde una fanpage de Facebook creada el 16 de marzo último, casi idéntica a la administrada por este medio, se publicó una “fake news” sobre el actual Intendente de la ciudad de Posadas.

La falsa noticia buscaba claramente agraviar al jefe comunal Joaquín Losada, que busca ser reelecto este domingo, y quitar credibilidad al diario digital Misiones Cuatro, uno de los medios líderes de la provincia.

La irreverente publicación realizada por esta cuenta apócrifa, coincidió con la visita del intendente a los estudios de Misiones Cuatro, donde fue entrevistado con la seriedad y respeto que caracteriza a este medio.

Leé también: Joaquín Losada busca ser reelecto en Posadas

Este año el diario digital Misiones Cuatro, cumple una década brindando información al instante, de manera responsable, con su característico perfil crítico, y la humildad necesaria para reconocer los errores cometidos, pero jamás cayendo en la falta de respeto y el agravio gratuito.

La clave

El número de seguidores es la clave para diferenciar la página real de Misiones Cuatro, de la apócrifa. La auténtica cuenta con un total de 165.828 seguidores, mientras que la cuenta creada en marzo tiene poco más de mil.

Cómo denunciar

Para denunciar la página falsa, es necesario hacer click en los tres puntos que aparecen debajo de la imagen de portada de la imagen; elegir la opción «Enviar comentarios o reportar esta página». El siguiente paso es indicar «Páginas falsas y de estafas» y luego «Página falsa». Click en Enviar y Listo.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General