Provinciales

Vacunación contra el coronavirus: Misiones tiene el peor porcentaje de aplicación del país

cargando anuncio

Con poco más del 60%, la provincia gobernada por la Renovación está última a nivel nacional. Se aplicaron 83.065 dosis de las 136.200 distribuidas. Sólo 12.413 personas recibieron las dos dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Vacunación contra el coronavirus: Misiones tiene el peor porcentaje de aplicación del país

POSADAS. El Monitor Público de Vacunación, un portal online a través del cual se puede seguir en tiempo real, cómo avanza el lento proceso de inmunización contra el coronavirus en el país muestra que Misiones es la más ineficiente de todas las provincias, con apenas un 64% de aplicación.

Hasta este viernes, según datos del gobierno nacional, publicados en el portal Argentina.gob.ar, en Misiones fueron distribuidas 136.200 vacunas en total. De las cuales, se inocularon 70.652 personas con la primera dosis. Y sólo 12.413 misioneros recibieron la segunda dosis, a partir de la cual, aumenta la inmunidad contra las cepas comunes de coronavirus.

En total, según los datos oficiales, Misiones aplicó 83.065 dosis, de las 136.200 recibidas. Es decir, de las recibidas, sólo se aplicó el 60,09%. Y este porcentaje de aplicación de las vacunas distribuidas, es el más bajo del país.

Al comparar la cantidad de vacunas recibidas y las aplicadas, la mayor parte de las provincias tienen un porcentaje de aplicación en torno al 80%. Las que tienen porcentajes relativamente bajos, son Mendoza (70%), Entre Ríos (71%), Tucumán (72%) y Santiago del Estero (72%). Es decir, entre 10 y 12 puntos por encima de Misiones.

Cabe recordar que días atrás, se produjo una aglomeración importante de personas en el Polideportivo Finito Gehrmann, porque el gobierno entregó más turnos de vacunación que lo que era humanamente posible administrar. Hubo muchas personas que no pudieron vacunarse y desde el gobierno se excusaron diciendo que el sistema había subido un ciberataque.

Sin embargo, esta posición oficial del Subsecretario de Apoyo y Logística del ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, no fue confirmada por la Justicia.

Mientras tanto, avanzan los contagios, se acerca la segunda ola de coronavirus y la provincia no avanza con la vacunación. Con el agravante del calendario electoral que marca que los misioneros irán a las urnas el 6 de Junio próximo, para las elecciones provinciales y municipales. Por el desdoblamiento de los comicios definido por el gobierno provincial, en plena pandemia.

Casualmente, Báez, es uno de los pocos funcionarios “clossistas” que quedan en el gabinete provincial. Y siendo el responsable de la logística de vacunación, quedó en la mira.

Comentarios