Provinciales

Valenzuela dijo que ven “extinción de empresas” y fuentes de trabajo

cargando anuncio

El subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela, reveló que en la provincia, no se ven despidos masivos, pero si un proceso de cesanteo “por goteo”, pero “más grave aún”, se observa un proceso de destrucción de las fuentes de trabajo, con empresas que cierran con la “sensación de que no hay posibilidad de continuar”. Los pequeños aserraderos y el sector de la construcción, los más afectados.

Valenzuela dijo que ven “extinción de empresas” y fuentes de trabajo

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”212761″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela, reveló que en la provincia, no se ven despidos masivos, pero si un proceso de cesanteo “por goteo”, pero “más grave aún”, se observa un proceso de destrucción de las fuentes de trabajo, con empresas que cierran con la “sensación de que no hay posibilidad de continuar”. Los pequeños aserraderos y el sector de la construcción, los más afectados.[/vc_column_text][vc_single_image image=”212760″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “Hay despidos por goteo, no masivos, pero observamos que empresas van despidiendo gente de a poco”, admitió el subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Valenzuela, quien alertó sobre la “extinción de empresas” en Misiones.

Según Valenzuela, desde el Ministerio de Trabajo observan que “se van extinguiendo los vínculos” y los trabajadores que llegan a acuerdos de cesanteo, pierden no sólo el puesto laboral, sino también la fuente de trabajo.

“El peor año (en despidos) fue 2016. En 2017 hubo coletazos ye n 2018 estamos viendo la extinción misma de la fuente de trabajo, con el cierre de las empresas”, sostuvo el funcionario, apuntando a una debacle estructural en el empleo privado de Misiones.

En diálogo con MisionesCuatro, Valenzuela dijo que “en nuestro registro no podemos decir que son más (cierre de empresas) que el año pasado. Son 5 o 6. Pero sabemos que hay empresas que no han llevado la denuncia al ministerio sino que se han dedicado a despedir y cerrar acuerdos individuales, lo que abre la posibilidad de un reclamo judicial posterior”, detalló Valenzuela, sin opinar sobre la política productiva, industrial y fiscal del gobierno “misionerista”.

Según Valenzuela, hay empresas que “van haciendo convenios porque van a cerrar” y por lo que observan, en algunos empresarios hay una “sensación de que no hay posibilidad de continuar”.

“Con la masa de despidos de 2016 y 2017, lo que vemos ahora es la crisis de la empresa en sí. Los pocos empleados que quedaban en las empresas, al cerrarse (las firmas) quedan sin trabajo”, comentó lúgubre, el nro. 2 del cuestionado Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla.

“Los rubros más sensibles son la construcción y la foresto industria, los aserraderos chicos del alto Paraná”, reveló Valenzuela ante la consulta sobre las áreas en las que están viendo la implosión de emprendimientos privados y de fuentes de trabajo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios