Provinciales

Varias personas se pusieron turbantes en solidaridad con una paciente oncológica

cargando anuncio

La iniciativa surgió de manera espontánea en las redes sociales, luego de una publicación de la hija de una mujer que está bajo tratamiento oncológico.

Compartir
Compartir articulo

Varias personas se pusieron turbantes en solidaridad con una paciente oncológica

POSADAS. Un grupo de usuarios de Facebook se colocaron turbantes, sumándose a una iniciativa solidaria que se dio de manera espontánea, para empatizar con pacientes oncológicas, que se hizo viral en las redes sociales.

“¿Te sumás a la idea? Es sólo un sencillo gesto de apoyo a todas las personas que luchan al cáncer. Subí en los comentarios una foto tuya con un turbante o gorrito… La lucha es entre todos. Gracias Carmen Bernal por iniciar esta idea. ¡Por mi mamá y por cada uno de ustedes!”, escribió en su cuenta Gabriela Alejandra Neis, hija de Mirta Esteche, una paciente oncológica.

Esteche, que sufre alopecia por el tratamiento con quimioterapia, fue la protagonista de esta iniciativa que comenzó cuando sus hijas se fotografiaron con ella, colocándose turbantes, para empatizar el pasado Domingo de Pascuas.

En diálogo con MisionesCuatro, Esteche, una mujer de 52 años de edad, relató que la iniciativa surgió a raíz de otra publicación de una joven que estaba en la misma situación y que debió fabricarse turbantes con telas de camisa.

“Me llamó la atención, me sentí identificada. Yo me mandé a hacer turbantes de acuerdo a la vestimenta que iba a usar”, contó Esteche, añadiendo que amigas de esta chica “se pusieron turbantes como gesto de empatía”.

La publicación en el Día de las Pascuas

“Entonces se me ocurrió hacerlo con mis hijas. Este domingo, estábamos en el Club de Pesca de Puerto Rico y se capturaron imágenes de nosotras poniéndose de turbantes, para reflejar la empatía, ponerse en el lugar del otro”, comentó la mujer.

“Ellas con mucho amor se prendieron en lo que yo le había pedido. Surgió como algo familiar y se fue extendiendo”, sostuvo Esteche, quien pasó por cirugías y está sobrellevando la dura enfermedad gracias al apoyo de su familia y amigos.

Sobre el final, Esteche dejó un mensaje para todas las personas que están atravesando enfermedades oncológicas y para la población en general. “La vida es hermosa y hay muchos motivos por vivir. Hay que luchar, poner garra todos los días, tener la mente positiva y creer en Dios. Lo que queda es frenar la enfermedad y disfrutar el día a día de la mejor manera posible”, sostuvo.

Comentarios