Provinciales

Vecina con niños denuncia que le usurparon la vivienda en Garupá

cargando anuncio

Delia Aponte afirmó que tiene los servicios de agua y luz a su nombre, junto con toda la documentación de la propiedad de su casa usurpada por una familiar, pero los vecinos temen declarar a su favor porque uno de los ocupantes “tiene antecedentes”.

Vecina con niños denuncia que le usurparon la vivienda en Garupá

GARUPA. Delia Aponte, una madre de dos hijos, denunció públicamente a su prima Marlene Vera, por usurpar su vivienda en compañía de Maximiliano Maidana, un hombre que tendría antecedentes penales.

Según relató a MisionesCuatro Aponte, durante la pandemia viajó a Buenos Aires y le encomendó a su prima, residir y cuidar la vivienda, pero al retornar, el pasado 23 de Noviembre, se encontró con que no le restituyen la vivienda y que además, le interpusieron una denuncia y lograron que una jueza firme una orden de restricción perimetral en su contra.

Con lo que Aponte no puede acercarse a su propiedad, pese a contar con documentos que prueban la compra de la mejora del terreno. Y además, los servicios de agua potable y luz eléctrica están a su nombre, según contó.

De acuerdo con Aponte, decidió prestarle la vivienda a su prima que estudia enfermería, “para facilitarle el estudio, y ahora no me quieren devolver.Me quedé en la calle una semana hasta que la policía me sacó porque me habían interpuesto una perimetral”, sostuvo la mujer, madre de dos niños de 7 y 9 años de edad. “La jueza firmó la perimetral no sabe a quién echa”, se quejó.

“Tengo al agua y luz a mi nombre pero nadie sale de testigo”, remarcó Aponte en tono crítico a los vecinos del lugar. Según ella, no declaran lo que saben respecto de la legalidad de su reclamo porque “tienen miedo”, dado que “Maidana tiene antecedentes”, dijo.

“Compré el terreno en 2017, mi hijo iba a la escuela acá. Ahora estamos en la casita de mi papá. Y no tengo domicilio en Capital como ella (la prima) expone. Apelo a que los vecinos me apoyen por mis hijos. Empiezan las clases y no sé a dónde ir”, manifestó con desesperación la mujer.

Según la denuncia radicada por Aponte, el mencionado Maidana sostiene que fue censado por la ANSES en la vivienda en la que montó un comedor comunitario. Ahora –según la denuncia- pretende apropiarse de la vivienda y contaría con el aval de una jueza.

Comentarios