Provinciales

Vecinos limpiaron un camping del Piray Miní

Vecinos decidieron juntarse para limpiar y sacar la basura del arroyo Piray Miní, donde funcionara el balneario Faubel de Eldorado.

Vecinos limpiaron un camping del Piray Miní

Vecinos decidieron juntarse para limpiar y sacar la basura del arroyo Piray Miní, donde funcionara el balneario Faubel de Eldorado.

El lugar no cuenta con habilitación municipal como balneario, pero sí como camping, contando con una sola persona a cargo que no da abasto con el mantenimiento del lugar y tampoco le es posible velar por la seguridad de quienes decidan bañarse en el cauce del Piray Miní, informó el sitio digital Eldopolis.

La convocatoria fue vía Facebook donde  Nahuel Núñez Gómez publicó: “Increíble la cantidad de personas que fueron en estos días a refrescarse al Piray Mini (faubel)… que lindo sería organizar una limpieza entre todos de ese hermoso lugar. Hay demasiada basura tirada por todos lados”. La publicación tuvo buena respuesta de los vecinos que se ofrecieron a colaborar.

Según Nahuel, el lugar es muy concurrido, dado que el acceso es más cercano que el balneario municipal, ubicado en el arroyo Piray Guazú. No obstante, el lugar al no estar habilitado como balneario, no cuenta con guardavidas ni autorización para que los vecinos puedan bañarse, aunque lo hacen igual. “Es un lugar peligroso, pero la gente va”, aseguró el gestor de la movida.

Limpieza total del camping

Una tarde fue suficiente para que los vecinos limpien completamente el lugar. Tuvieron que meterse al agua, recorrer la vera adversa del arroyo, pero lograron sacar una cantidad importante de basura.

Para sacar todo del lugar, utilizaron un camioncito que puso a disposición Guillermo Brizuela, que utiliza este transporte para trabajar repartiendo gas. Fueron tres viajes con el camión cargado a tope.

Leé también:

Desde este lunes, YPF baja precios de nafta y gasoil

Comentarios