Provinciales

Nueva protesta sobre Ruta 17 en repudio a los constantes cortes de luz

Tito Antúnez, vecino del Paraje Dos Hermanas, señaló en Misiones Cuatro: «En diciembre nos prometieron un nuevo generador y todavía estamos esperando». Si no hay avances este martes, mañana cortarían la Ruta 14.

Nueva protesta sobre Ruta 17 en repudio a los constantes cortes de luz

Tito Antúnez, vecino del Paraje Dos Hermanas, señaló en Misiones Cuatro: «En diciembre nos prometieron un nuevo generador y todavía estamos esperando». Si no hay avances este martes, mañana cortarían la Ruta 14.DOS HERMANAS. Vecinos del paraje Dos Hermanas salieron a cortar la ruta provincial 17 en reclamo por el deficiente servicio de energía eléctrica que reciben y las promesas incumplidas por parte del titular de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra. Los cortes constantes de energía, de hasta 24 horas seguidas, y baja de tensión generan enormes problemas en la población de unas 5 mil personas, por lo que los vecinos del paraje decidieron bloquear totalmente la ruta desde la mañana hasta las 12 y luego de un intervalo de media hora, seguirán con la protesta hasta las 18. Y amenazan con llevar el corte a la ruta nacional 14, si continúa la desidia del gobierno provincial y municipal.

“Todos los días tenemos cortes reiterados de luz y baja de tensión. Cortes de hasta 24 horas. No tenemos alumbrado público. No hay personal suficiente y las redes están deterioradas”, detalló Tito Antúnez a MisionesCuatro, uno de los manifestantes que se encuentran apostados en la ruta 17 a la altura de Dos Hermanas. “No hay respuestas del gobierno, solo nos mienten y quedamos así”, agregó el vocero de la protesta.

En diálogo con este medio, Antunez aseguró que desde EMSA se comprometieron a llevar un generador de 2100 watts para proveer de energía al pueblo en momentos de tormentas y temporales que ocasionan la caída de postes. Sin embargo, la promesa permanece incumplida pese a que con esta, ya son cinco las veces que la población salió a la calle a reclamar. “Ya no queremos más promesas, sino hechos”, sentenció el vecino.

“El presidente de EMSA (Pity Ferreyra), vino acá, nos prometió y mintió. Es una persona irónica y maleducada, que no quiere hacer nada y no le interesa este municipio. Estamos abandonados por las autoridades provinciales y municipales”, fustigó Antúnez.

Por otra parte, el vecino subrayó que la protesta podría trasladarse mañana a la ruta nacional 14, en caso de no obtener respuestas concretas por parte de las autoridades. “Si no hay soluciones, mañana estaremos cortando la RN 14”, lanzó el vocero de la protesta, insistiendo en que la crítica situación que padecen, no es exclusiva de Dos hermanas, porque “en San Antonio e Irigoyen sucede algo parecido a lo que pasa acá”.JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales